Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Rumanía

El festival de Eurovisión se aproxima y Rumanía ya ha seleccionado a su representante en el evento musical más importante de Europa.

La cadena rumana ha decidido volver a confiar en el formato ‘Seleçtia Nationala’, el cual ha sido sometido a una gran modificación, dado que hasta este año la preselección constaba de una semifinal y una gran final, pero este año el festival ha viajado por todo el país regalándonos un total de cinco galas de semifinales y una gran final, la cual la decisión final fue íntegra del público.

El grupo The Humans se convirtió en el favorito del público tras una ajustada votación, y por consecuencia representará a Rumanía en Eurovisión 2018 con el tema “Goodbye”. Puedes ver el videoclip a continuación:

Estoy muy contento con la elección de Rumanía, ya que a pesar de que mis favoritas fueron eliminadas en semifinales por el jurado, dentro de las finalistas mi favorita era esta candidatura.

Creo que es una propuesta pop-rock bastante aceptable. Me encanta su evolución con un inicio lento y tras el estribillo una explosión roquera que desborda la emoción en mi cabeza. Tengo muchas ganas de verla con focos y un buen solo de guitarra, la verdad.

Respecto a la escenografía estoy algo mas descontento, pues no entiendo porque se marca un Edurne con cambio de vestuario, para mi sobra totalmente. Puedes ver la escenografía en el siguiente enlace.

Me sentiría muy disgustado con Rumanía si no pasa a la final de este año, puesto que ha habido años que para mi han sido representados por canciones básicas o incluso repetitivas y esta vez toca verdaderamente mis emociones. ¡Mucha suerte Rumanía!

Este es mi top sobre la final del ‘Seleçtia Nationala 2018’:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.