Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Reino Unido

El Festival de Eurovisión se aproxima y el Reino Unido ya ha seleccionado a su representante y candidatura para el certamen musical más importante de Europa.

Anoche el país celebró la final del ‘Eurovision: You Decide’, concurso que se utiliza por tercer año consecutivo para seleccionar al representante del Reino Unido en el festival, y que no ha traído muy buenos resultados. La ganadora resultó ser SuRie con el tema “Storm“.

La verdad es que a pesar de no ser la favorita, no me sorprende su victoria. Durante estos tres años los favoritos nunca han ganado en el Reino Unido, dado que el publico que tiene el poder completo para escoger a su representante siempre se decanta por el  mejor directo, y sin duda alguna el mejor directo de la noche fue para SuRie.

La verdad es que a mi me sorprendió esta candidatura, puesto que creo que la versión que se presento al concurso es mucho mejor que la original, pero aun así considero que es una canción con poco potencial y que no le vendrían mal unos retoques estructurales.  La escenografía era sencilla pero suficiente para destacar entre sus rivales de anoche.

Me preocupa que el Reino Unido, siendo una de las mayores potencias musicales del mundo no sea capaz de introducir canciones potentes en sus finales nacionales, ya que teniendo el suficiente talento y popularidad para lograr de nuevo un gran puesto, año tras año manda canciones que o bien carecen de evolución o bien de atracción. Aunque he de decir que últimamente las puestas en escenas que la delegación británica hace en el festival suelen ser bastante buenas, sobre todo la de Lucie Jones que me pareció magistral.

Le deseo suerte al Reino Unido ya que lo veremos en la final del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.