Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Portugal

El festival de Eurovisión se aproxima y Portugal, el país anfitrión ya ha escogido a su representante, el cual tendrá el orgullo de representar a su país en casa.

Portugal ha decidido volver a utilizar el famoso y prestigioso Festival Da Cançao como el método de elección para Eurovisión, y más después de haber conseguido la victoria el año pasado con Salvador Sobral. La ganadora de esta edición del festival de la RTP y por consecuente la representante lusa en Eurovisión 2018 será Cláudia Pascoal con la balada “O Jardim”. Puedes ver su actuación a continuación:

La verdad es que tengo muchas cosas que comentar sobre la elección portuguesa, pero me gustaría comenzar opinando sobre la gala de anoche. A pesar de que las semifinales tuvieron lugar en un pequeño estudio de televisión, la gran final del Festival Da Cançao aconteció en un estadio bastante grande y con un público muy entregado a la competición. El escenario precisaba tanto de pantallas LED como de focos, y la realización era bastante favorable. Además la estructura del escenario se asemeja a la del Altice Arena donde se celebrará Eurovisión. Creo que la RTP ha utilizado el evento como ensayo y les ha salido bastante bien, una pena que la mayoría de las canciones fueran baladas y no pudieran rendir más la velocidad de los planos.

Respecto a las canciones, no considero que ninguna de las que han llegado a la final ni de las que fueron eliminadas fueran unas ganadoras de Eurovisión, pero quien sabe quien continuará el efecto Sobral.

Mi canción favorita era la de Diogo, el cual a pesar de ser clasificado para la final como gran favorito, decidió abandonar la competición por acusaciones de plagio. A pesar de que había varias propuestas que me gustaron, creo que la de Claudia era la más íntima y con mayor transmisión, por lo cual estoy contento de que haya ganado, aunque no la veo en un top 10.

Uno de loa mayores puntos a favor de Cláudia es que transmite muy bien sus emociones, tiene carisma y empatiza con el escenario.

Le deseo mucha suerte en Eurovisión, y estoy seguro de que tendrá el apoyo de todos los portugueses, ya que es una chica carismatica y anoche se llevó todas las ovaciones del público. ¡Vamos Portugal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.