Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Países Bajos

El festival de Eurovisión se aproxima y los Países Bajos ya han seleccionado su candidatura en Lisboa 2018.

La cadena neerlandesa AVROTROS anunció el pasado mes de noviembre a Waylon como su representante en Eurovisión 2018. Tras una larga búsqueda de canciones, el artista ha presentado durante los últimos días un total de cinco canciones en un programa de televisión. Tras haber presentado todas las canciones, la cadena y el artista han seleccionado el tema “Outlaw In ‘Em” de manera interna. Puedes escucharla a continuación:

Bajo mi punto de vista me parece una buena apuesta para los Países Bajos. Creo que es uno de los pocos países que se atreve a arriesgar con estos géneros musicales catalogados entre el rock y el country.

He apoyado esta candidatura prácticamente desde que la cadena AVROTROS anunció a Waylon como el representante de los Países Bajos en Lisboa. Esto se debe a que considero que “Calm After Storm” (Países Bajos 2014) ha sido una de las candidaturas más arriesgadas de la historia del festival y una de mis propuestas favoritas del país a lo largo de su historia, y ver que uno de los dos integrantes de The Common Linnets volvía al festival me hacía ilusión.

La verdad es que esperaba un tema más country y menos roquero, pero creo que quien no arriesga no gana, y vamos a ver si le sale bien la jugada.

Respecto a la canción creo que es energética y potente, con un gran instrumental acústico que se asemeja al rock viejo americano, pero que quizás podría explotar un poco más. No obstante me gusta bastante su propuesta y la variedad de géneros musicales que está girando en torno al festival de este año.

Deseo suerte a Waylon en Lisboa, y espero verle el próximo 12 de mayo en Altice Arena de Lisboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.