Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Noruega

El festival de Eurovisión se aproxima y Noruega ha seleccionado a su representante en el evento musical más importante de Europa.

Noruega ha decidido optar una vez más por su tradicional ‘Melodi Grand Prix’ para escoger a su representante en Eurovisión 2018. Los 10 candidatos interpretaron sus propuestas, de las cuales un jurado profesional escogieron 4: Rebecca, Aleksander Walmann, Alexander Rybak y Stella & Alexandra. Estas formaron dos batallas las cuales el tele-voto eligió a los dos super-finalistas (Alexander Rybak y Rebecca), los cuales volvieron a cantar sus canciones.

El ganador resultó ser Alexander Rybak con la canción “That’s How You Writte A Song“, por lo cual el ganador de Eurovisión 2009 volverá a representar a Noruega nueve años después. Puedes ver su actuación a continuación:

En mi opinión, Noruega se ha equivocado, no por seleccionar  a Alexander como si representante, sino porque tenían un verdadero diamante en bruto que explotar con Rebecca y su “Who We Are“.

Realmente dudo de que Noruega haya seleccionado a Alexander por su canción, ya que creo que simplemente lo ha seleccionado por ser un mito del festival de Eurovisión y una leyenda en el panorama musical noruego, siendo el ganador con mayor puntuación del anterior sistema de votación.

La canción “That’s How You Writte A Song” me parece un buen tema alegre repleto de diversión, pero me parece que está bastante lejos de “Fairytale”, y que es complicado que vuelva a ganar la misma persona, aunque nada es imposible.

La escenografía pese a ser amena, no me parece muy destacada y creo que se debería de dar más importancia al particular violín de Alexander Rybak.

Es muy probable que Noruega pase las semifinales y llegue hasta la final del próximo 12 de Mayo, donde quedará mejor de lo que yo estimo. ¡Mucha suerte Alexander!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.