Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Montenegro

El festival de Eurovisión se acerca y Montenegro ya ha escogido a su representante en el certamen musical más importante de Europa.

Montenegro ha decidido escoger a su representante en Lisboa mediante el Montevizija 2018 celebrada el pasado sábado. Esto supondría la primera final nacional del país balcánico en diez años. El ganador resultó ser Vanja Radovanović con el tema “Inje “. Puedes escucharla a continuación:

La final nacional estuvo formada por cinco canciones cantadas en montenegrino, lo cual deja claro que el movimiento Salvador se hace aún más fuerte y a los países les deja de importar cantar en inglés. Los vídeos de la gala tienen una resolución barata, pero el escenario no estaba nada mal.

Respecto a la canción ganadora “Inje”, he de decir que me parece una apuesta firme y lógica, ya que reencarna la típica balada balcánica, la cual los dos años que la han llevado recientemente han conseguido el pase a la final, y desde que dejaron de llevar temas con aires balcánicos se quedan en semifinales.

Ansio por escuchar la versión final del tema, ya que creo que podría potenciar mucho la candidatura del país ex-yugoslavo y podría meterles de nuevo en la gran final de Eurovisión. Pido y deseo un arreglo instrumental potente sonoramente para hacer de la balada algo memorable y épico tal y como hicieron Sergej Ćetković en 2014 y Knez en 2015.

La voz del artista me gusta bastante y creo que destacaba entre las cuatro voces femeninas restantes en la final nacional.

Este es mi top sobre la final del Montevizija 2018:

Le deseo mucha suerte al país en Lisboa y que consigan superar la mala racha de las dos últimas ediciones en el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.