Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Moldavia

El festival de Eurovisión se aproxima y Moldavia ya ha seleccionado a sus representantes en el evento musical más importante de Europa.

La cadena moldava ha decidido volver a confiar en el ‘O Melodie Pentru Europa’ para seleccionar a su abanderado en Lisboa, pero esta vez eliminando la semifinal y batiéndose en duelo a una sola gala. Los ganadores resultaron ser el trío DoReDos con el tema “My Lucky Day” cuya autoría se le vincula a Filipp Kirkorov, el jefe de delegación ruso.

Mis primeras impresiones son buenas, me parece que muestra un instrumental alegre y animado, aunque con mucho potencial que exportar. No obstante me gusta porque rápidamente lo asocio a la música del país, sin necesidad de estar cantada en idioma nacional.

La escenografía se queda algo básica, pero tampoco está mal. Mi momento favorito es el puente final cuando se ponen a bailar con pasos nacionales y me gustaría que eso se mantuviese en Lisboa. Quizás cambiaría un poco la actitud de divos que tienen sobre el escenario.

A día de hoy creo que Moldavia andará entre la cuerda floja en Lisboa, pero si verdaderamente potencian los sonidos tradicionales, me encantaría que consiguiesen el pase a la final por segundo año consecutivo ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.