Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Letonia

El festival de Eurovisión se aproxima y Letonia ya ha seleccionado a su representante en Lisboa.

Letonia ha decidido aportar un año más por el formato ‘Supernova 2018’ para escoger al abanderado del país en Eurovisión. Este año el formato ha constado de cuatro galas, tres semifinales y una gran final. La ganadora ha resultado ser Laura Rizzotto con el tema “Funny Girl”. Puedes volver a ver su actuación a continuación:

En mi opinión, pensé que Letonia iba a seleccionar a Madara, pero no me ha sorprendido que eligiesen a Laura Rizzotto, pues creo que su canción entra en una clara zona de confort para el país, con una balada de corte pop y ritmos alternativos.

La puesta en escena de la final nacional me parece sencilla pero muy eficaz, y creo que podría ser perfectamente la escenografía para Lisboa. Es clara y precisa. El escenario rojo explota y llena la pantalla de los televisores sin elementos escénicos.

La artista está segura de lo que canta y de lo que interpreta. A mi cada vez que veo su actuación me quedo perplejo mirando a la pantalla y muchas veces con ganas de ver más, eso es un punto a favor.

Creo que Letonia podría hacerse de nuevo con la final en Lisboa y me encantaría ver a Laura en la final del próximo 12 de mayo. ¡Vamos Letonia!

Este era mi top sobre la gran final del ‘Supernova 2018’:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.