Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Israel

El festival de Eurovisión se aproxima e Israel ya ha presentado su candidatura para el evento musical más importante del año.

Israel ha decidido volver a confiar en el formato ‘The Next Star’ para escoger a su representante en Eurovisión 2018. La ganadora de esta edición resultó ser Netta, la cual fue automáticamente confirmada como la representante de Israel en Eurovisión 2018. Este formato solo escoge al artista, por lo cual Israel abrió un plazo de 15 días para que todos los compositores que lo deseasen enviaran sus canciones para Eurovisión.

Netta ha hecho una selección y ha escogido el tema “Toy” para viajar a Lisboa, el cual nada más filtrarse se ha posicionado en el primer puesto de las casas de apuestas de pago. Puedes ver el videoclip de “Toy” a continuación:

Bajo mi punto de vista me parece una de las propuestas más sorprendentes y originales vistas en muchos años.

La canción es todo un pelotazo que podría sonar en las discotecas de toda Europa. Esto unido al desparpajo de Netta y a la particular ‘gallina’ que está presente en la canción hacen de la propuesta de Israel uno de sus mayores arriesgos en el festival.

Estaba claro que el sintetizador iba a estar presente en la canción de Netta y que sería un elemento clave en su escenografía, la cual espero que sea dinámica y explosiva como lo es ella con su actitud de diversión.

Muchos catalogan esta propuesta como una ‘frikada’ pero no lo es. Frikada era Rodoolfo Chikilicuatre ya que ni sabía cantar ni llevaba una buena canción. Israel manda una buena canción, una gran voz y una propuesta que independientemente de sus ritmos alegres incita al humor dentro de la propia canción. No confundamos términos.

Creo que Israel tiene bastantes probabilidades de volver a alcanzar la final por cuarto año consecutivo, e incluso de conseguir un Top en ella. Le deseo mucha suerte a Netta y espero verla en Lisboa el próximo 12 de Mayo.

0 comentarios en «Reaccionando a Eurovisión 2018: Israel»

  1. I often visit your website and have noticed that
    you don’t update it often. More frequent updates will give your blog higher rank & authority in google.

    I know that writing content takes a lot of time, but you can always help yourself with miftolo’s tools which will shorten the time of creating an article to a few seconds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.