Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Islandia

El festival de Eurovisión se aproxima e Islandia ya ha escogido a su representante en Lisboa.

La cadena islandesa ha decidido apostar un año más por el formato ‘Songvakeppnin 2018’ para escoger la candidatura que les representar´en la próxima edición del festival de Eurovisión. Lo cierto es que desde 2015 les está dando malos resultados, pero esto parece no importar en la delegación del país. El ganador ha resultado ser Ari Olaffson con la canción “Our Choice” la cual remontó en la super-final ganando en votos al favorito de la primera ronda de votaciones. Puedes escuchar su propuesta a continuación:

A mi no me parece una mala propuesta, pero me parece que había canciones mucho más destacables en la preselección y que podrían haber causado una mayor novedad en el festival.

La canción es una balada bonita y emotiva en la cual Ari se siente agusto y explota en el puente final con un gran chorro de voz.

La puesta en escena es sencilla, pero realmente no necesita mucho más para brillar, puesto que es una balada tan limpia que no requiere otro foco de atención más lejos de la mirada y el mensaje del artista y de la canción.

A pesar de que no me parece una mala propuesta, creo que Islandia tendrá complicado su pase a la final, dado que tiene rivales muy competitivos, pero en Eurovisión nunca se puede predecir lo que va a ocurrir. Le deseo suerte a Islandia y ojalá rompa su mala racha.

Aquí os dejo mi top sobre la final del ‘Songvakepnin 2018’:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.