Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Irlanda

El festival de Eurovisión se aproxima e Irlanda ya ha publicado su candidatura para el evento musical más esperado del año.

La cadena irlandesa RTÉ ha optado una vez más por seleccionar a su representante mediante una elección interna. Tras una larga cadena de rumores, la cadena anunció hace un mes que Ryan O’Shaughnessy abanderaría al país en Eurovisión 2018. Ayer se publicó de manera oficial la canción con la que acudirá a Lisboa, “Together”, la cual puedes escuchar a continuación:

En mi opinión, Irlanda se mantiene en la misma actitud que estos últimos años, y creo que hasta que no cambie sus ideas no va a conseguir el pase a la final.

La canción es una de las canciones mas olvidadizas de este año, yo la escucho y a los quince minutos cuando intento cantarla no me acuerdo ni del ritmo. Con ello no quiero decir que sea mala, porque no lo es, de hecho se asemeja bastante a las canciones que podrían sonar en la radio un domingo por la tarde.

La voz del cantante es bastante aguda y bonita, y el videoclip a pesar de ser sencillo es precioso y sabe aprovechar los planos de una cámara.

Irlanda no es un país que haya demostrado aprovechar las realizaciones y las puestas en escena, y creo que solo podrían destacar haciendo una escenografía como la de Frans en 2016, pero aun así veo poco probable su pase a la final.

Deseo mucha suerte a Ryan y ojalá acabasen con la mala racha del país en el festival, porque en Eurovisión nunca se cumplen todas las predicciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.