Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Hungría

El festival de Eurovisión se aproxima y Hungría ya ha escogido a su candidatura para Lisboa.

La cadena húngara ha decidido optar una vez más por el tradicional formato ‘A Dal 2018’ para escoger a su próximo representante en Eurovisión. El concurso ha constado de tres eliminatorias, dos semifinales y una gran final, en la cual el grupo AWS ha resultado vencedor y representará al país en Eurovisión con el tema “Viszlát Nyár”. Puedes volver a ver su actuación a continuación:

A mi personalmente no me gusta la elección húngara, pero me esperaba este resultado. Tenía el presentimiento de que Hungría iba a llevar rock, pero sinceramente tenía la esperanza de que escogiesen a Leander Kills y no a este grupo.

Yo me considero un defensor del género rock en el festival, ya que está muy desapercibido cada año, pero esta candidatura no me gusta. Creo que el instrumental es energético y roquero, pero la voz del cantante me desagrada bastante y no puedo escuchar una canción entera. Creo que aunque en la final estuvo más correcto, en muchos casos desafina en vez de hacer las notas rasgadas, y por ello me gustaría escuchar una actuación suya sin música, para ver si tengo o carezco de razón, porque en muchas ocasiones dudo.

Creo que en el festival hay tan poco género rock que siempre hay una canción de este género en la final, y por ello  el grupo AWS podría ser el afortunado de este año, puesto que no hay mas propuestas de este género metal este año (de momento).

Este es mi top sobre la final del A Dal 2018:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.