Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Grupo Iriao

¡Feliz año nuevo!

El festival de Eurovisión está a la vuelta de la esquina y la cuesta de enero nos traerá muchas noticias nuevas. La primera noticia del año, aunque en nuestro caso haya sido la última del año pasado (por diferencia horaria) ha sido la elección del representante georgiano en Eurovisión 2018.

Georgia ha seleccionado de manera interna al grupo Iriao para representarles en el próximo festival, por lo tanto volarán a Lisboa.

Este grupo viajará a Portugal siendo fiel a su estilo musical, el cual se podría clasificar en una fusión entre el Jazz y el folclore popular georgiano.

Aquí dejo un vídeo de un tema que interpretaron el la televisión georgiana:

https://www.youtube.com/watch?v=VusjIpeTqmA

A mí personalmente no me llegan a convencer y creo que no es para nada el estilo de música que a mí me gusta escuchar en mi rutina diaria. No obstante, he de admitir que la delegación georgiana arriesga mucho y alguna vez le tendrá que salir bien. Son capaces de pasar desde la balada al gorgorito, al rock o al pop puro y duro.

La verdad es que no puedo evitar que se me parezcan a los representantes de Georgia en Copenhague, sé que no tienen nada que ver, pero la escasez de letra en sus canciones y los gorgoros que hacen al cantar me crean un flashback en mi imaginación.

Aún se desconoce si el tema que interpretarán en Lisboa será elegido de manera interna o mediante una gala televisada. Yo espero que si son fieles a su estilo musical, también lo sean a su idioma más frecuente y canten en georgiano, pues creo que si te arriesgas con el estilo musical, ya deberías de arriesgarte con todo.

Tendremos que esperar probablemente unas semanas para ver hacia que destino nos lleva su canción, y a ver si mejora un poco mi concepto sobre esta arriesgada candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.