Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Finlandia

El festival de Eurovisión se aproxima y Finlandia ya ha seleccionado su canción para acudir a Lisboa.

Finlandia ha dado un giro en su proceso para elegir a su representante en Eurovisión 2018. Habitualmente organizaba una preselección llamada UMK, sonde distintos artistas intentaban representar al país con sus canciones. Este año, la cadena ha decidido seleccionar a Saara Aalto de manera interna para acudir al festival, pero la canción ha sido escogida mediante una final nacional con tres canciones: “Monsters”, “Domino” y “Queens”.

Tras celebrar la final del UMK 2018 dedicado exclusivamente a Saara Aalto, el jurado internacional y el público se pusieron de acuerdo para escoger a “Monsters” como la canción que representará a Finlandia en Lisboa el próximo mes de mayo Puedes ver su actuación a continuación:

Yo estoy contento con el resultado, pues me parece que de las tres canciones que presentó, “Monsters” era la más internacional y potente de todas. Sin embargo estoy descontento con su puesta en escena.

La puesta en escena fue la menos acertada de las tres, puesto que el cuento del cambio de vestuario está muy visto y ya aburre, a la vez que poner a Saara con la capucha en medio de un obstáculo daba la sensación de nitidez y de querer marcarse un ‘Edurne 2.0’. Yo habría puesto a Saara en medio de un pedestal y a sus pies los bailarines con las alas negras rodeados de humo, modo videoclip de Tylor Swift. Sin embargo, la parte final con las banderas reflectantes me gustó más.

Creo que Saara debería de replantearse la puesta en escena de cara a Lisboa. Considero que la teatralización del videoclip es superior a la de la actuación en directo, pero tiene un largo camino por recorrer hasta llegar a Lisboa.

Respecto a la actuación, creo que estuvo bastante bien a nivel vocal, y se nota que Saara estaba muy emocionada con todas y cada una de sus canciones, solo había que fijarse en su cara en el momento de las votaciones.

Finlandia tiene la final en los labios, pero dependerá de la puesta en escena si conseguirá un buen puesto en ella o no, porque está claro que el apoyo de los fans lo tiene, ya que ha estado en el top five de las casas de apuestas durante tres meses, desde que fue seleccionada, y se ha mantenido en el durante la presentación de las canciones. Sin embargo, está empeorando sus cuotas después de ver la puesta en escena.

Deseo ver a Saara Aalto en la final del próximo 12 de mayo, ya que llevo pidiendo que vaya al festival varios años. ¡Suerte!

Aquí os dejo mi top sobre el UMK 2018:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.