Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Estonia

El festival de Eurovisión se aproxima y Estonia ya ha seleccionado a su representante en el evento musical más importante de Europa.

La cadena estona ha decidido confiar por décimo año consecutivo en el Eesti Laul para seleccionar a su representante en el certamen. Después de dos semifinales y una gran final, tanto el público como el jurado ha seleccionado a Elina Nechayeva como su representante en Eurovisión 2018 con la canción “La Forza” cantada en italiano. Puedes ver su actuación a continuación:

Estoy muy orgulloso y emocionado por la propuesta de Estonia. Creo que es el primer año de los que llevo viendo la preselección que el favorito (por así decirlo) ha ganado la competición, salvando el año de Elina y Stig.

Con esta canción, creo que Estonia se va al primer puesto de mi top, puesto que es sin duda alguna la propuesta más arriesgada y atrevida que he escuchado este año hasta el momento

Sin duda alguna la voz de Elina Nechayeva es asombrosa, y es capaz de llegar a notas tan agudas que podrían ser estratosféricas para mí. Además, se atreve con una canción lírica, las cuales no han solido tener grandes resultados en el festival, dado que Il volo tenían voces líricas pero no una canción al puro género lírico. Otro factor de arriesgo es presentar una canción en italiano a la preselección de Estonia, lo cual puede resultar algo extraño, por el motivo que el público haya apoyado a una canción que no está cantada ni en su idioma nacional ni en inglés.

La escenografía es bastante llamativa, aunque ya se ha visto en varias ocasiones, tanto por el largo vestido como por las proyecciones. Sin embargo creo que los cambios que ha tomado en cuanto a la realización son muy acertados, dado que se consigue ver el vestido completo y era más dinámica al parecer más grande el atuendo. También me han gustado las luces, ya que en la semifinal eran constantemente focos rojos y blancos, y ahora durante las estrofas son de tonos azulados para explotar ene l estribillo.

Sin duda alguna creo que Estonia va a romper su mala suerte y se va a clasificar para la final de Eurovisión, y me arriesgo a decir que quedará bastante alta en el tablón de puntuaciones, ya que está recibiendo mucho apoyo, aunque en Eurovisión nunca se puede redecir nada. Deseo ver a Elina en directo el próximo 12 de mayo, de momento mis 12 puntos son para ella.

Aquí os dejo mi top sobre la final del Eesti Laul 2018 por si os interesa verlo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.