Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Eslovenia

El festival de Eurovisión se aproxima y Eslovenia ya ha seleccionado a su representante en el evento musical más importante del año.

Eslovenia ha optado un año más por escoger a su representante a través del tradicional ‘EMA 2918’, el cual ha estado formado por una semifinal en la cual los 16 participantes estuvieron obligados a cantar sus canciones en el idioma nacional. De estos, solo la mitad pasaron a la gran final, donde los finalistas tuvieron libertad de interpretar sus propuestas en el idioma que desearon, y solamente dos de ellos cantaron en inglés.

La ganadora resultó ser Lea Sirk con la canción ‘Hvala, Ne!’. Puedes escucharla a continuación:

Creo que es una propuesta bastante energética y que quizás puede catalogarse como ‘eurovisiva’ por ello, pero sinceramente no me esperaba su victoria, puesto que no la daba como favorita. No obstante no me parece una mala propuesta. No obstante si se asemeja al estilo que ha llevado al festival en otras ocasiones.

La artista tiene mucho carisma sobre el escenario y se le ve segura de sí misma a la hora de interpretar su canción. Estoy seguro que Eslovenia nos regalará un gran show en Lisboa.

Un punto a favor es que la canción está interpretada en esloveno, lo cual me facilita localizar musicalmente la esencia de la canción, cosa que si estuviese en inglés me costaria identificarla a un país en concreto.

Eslovenia participará en la segunda semifinal de Eurovisión, del próximo 10 de Mayo, una semifinal con unos grandes rivales, por lo cual su pase a la final estará más complicado, pero no imposible. En Eurovisión siempre hay sorpresas y nunca se puede predecir nada.

Le deseo mucha suerte a la artista y que nos deleite con toda esa energía que derrocha en el escenario.

Este es mi top sobre la final del EMA 2018:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.