Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Chipre

El festival de Eurovisión se aproxima y Chipre ya ha presentado su candidatura en el certamen.

Chipre estará representado en Lisboa por Eleni Foureira, una cantante griega que ha causado la sensación en la pequeña nación mediterránea y fue seleccionada de manera interna hace un par de meses. La canción que interpretará en el festival se titula “Fuego” aunque estará cantada en inglés pese a su título. Puedes escucharla a continuación:

Mi primera impresión es bastante buena. He de decir que me gustó la elección de la cantante, pero mis expectativas según trascurrían las semanas iban empeorando, dado a que siempre me ilusiono con artistas tan aclamadas y luego me presentan canciones que están por debajo de mis expectativas, pero esta vez ha sido todo lo contrario, me ha encantado y ha superado mis expectativas.

Me esperaba un petardeo de Chipre, pero a pesar de tener petardeo es un petardeo con buena producción y bastante comercial y bailable. Yo me esperaba un reggaetón de verbena y he tenido una canción de discoteca, lo cual me ha sorprendido positivamente sin despreciar a las verbenas.

Una de las cosas que mas me gustan es que a pesar de ser comercial, tiene ciertos rasgos grecos en el instrumental, y además el estribillo no explota cuando lo esperamos, sino unos segundos más tarde, lo cual me ha sorprendido.

Tengo muchas ganas de ver la escenografía de Eleni en Lisboa, y espero que pase las semifinales e incluso que obtenga un buen puesto y no sea olvidada por las puntuaciones como Ivi Adamou en 2012. ¡Vamos Chipre!

 

0 comentarios en «Reaccionando a Eurovisión 2018: Chipre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.