Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Cesár Sampson

El festival de eurovisión está cada vez más cerca y las delegaciones anuncian sus planes para Lisboa 2018.

Las noticias de hoy han venido desde Austria, donde la emisora nacional ORF ha anunciado al cantante Cesár Sampson como su representante en Eurovisión 2018. A pesar de que aún es pronto para hablar de la canción, que será publicada en febrero, podemos hablar de la voz de Cesár.

La verdad es que Cesár no es nuevo en el festival, ya que ha formado parte de los coros de las dos últimas candidaturas de Bulgaria, por lo cual ya sabe en donde se ha metido.

He escuchado versiones suyas en Spotify y la verdad es que me gusta bastante su voz, tiene una voz cálida y agradable que se amolda a géneros tan dispares como las baladas de Sam Smith, como a los coros de una iglesia, como a una canción más alegre y de corte pop. Creo que tiene bastante flow y podría hacerlo genial en el festival.

Aún no tengo claro que faceta del artista me gusta más para Eurovisión. Por un lado me encantaría verle con una balada emotiva y fijo a un pié de micro, abriendo sus sentimientos al público y llenando el escenario de emotividad con planos faciales. Pero, por otro lado creo que estaría genial un tema alegre de corte pop-trap en el cual el artista muestre todo el flow y la energía que tiene.

Deseo mucha suerte a Austria y espero que consigan la final un año más, pero para ello tendremos que esperar como mínimo hasta febrero, para poder escuchar la canción y opinar sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.