Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Bélgica

El festival de Eurovisión se aproxima y Bélgica ya ha presentado su candidatura para el evento musical más importante de Europa.

Bélgica fue la primera en anunciar a su representante en el festival, ya que oficializó a Sennek como su abanderada en Lisboa el pasado mes de Septiembre. Tras seis meses de duro trabajo, Sennek ha publicado el videoclip de “A Matter Of Time” la canción con la que representará a Bélgica en Eurovisión 2018. Puedes escucharla a continuación:

Bélgica l o ha vuelto a hacer, ha vuelto a reinventarse y arriesgar con una propuesta totalmente diferente al resto de rivales de esta edición.

Creo que Bélgica es el claro ejemplo de un país que ha pasado de conseguir resultados bastante olvidados a enviar canciones realmente memorables y obtener tres Top 10 seguidos, por no decir que podrían obtener el cuarto consecutivo.

La canción tiene un aspecto intimista y una melodía oscura. La lenta progresión del tema y el ambiente misterioso de su instrumental, hacen que Sennek nos muestre su lado más personal y nos haga querer saber más sobre ella y sobre su música, y al fin y al cabo eso es lo que yo busco en un artista.

Realmente creo que Bélgica podría volver a ocupar un puesto en el Top 10 de la final, y si hacen una escenografía tétrica, sin ornamentos y con una buena realización tienen el camino prácticamente hecho.

Deseo y espero ver a Sennek el próximo 12 de mayo sobre el escenario del Altice Arena y le deseo mucha suerte en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.