Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Azerbaiyán

El festival de Eurovisión se aproxima y Azerbaiyán ya ha presentado su candidatura para el evento musical más importante de Europa.

Azerbaiyán ha decidido volver a elegir a su representante mediante una elección interna, ya que el pasado mes de Noviembre escogieron a Aisel como su representante en Lisboa, y desde entonces la cantante ha estado viajando por Europa en busca de “X My Heart” la canción con la que defenderá los colores de la bandera azerí en el certamen. Puedes escuchar “X My Heart” a continuación:

En mi opinión es una buena canción, pero quizás me esperaba otra cosa de Aisel.

Creo que si por algo se caracteriza Azerbaiyán y más durante sus últimos años es por incorporar a sus artistas géneros musicales que no son del todo compatibles con sus registros vocales, y además cada vez están perdiendo más la esencia nacional y adquiriendo la esencia de la producción sueca o americana.

Estoy decepcionado con la propuesta azerí, ya que me esperaba que esta vez se respetase el género musical de la artista, porque cabe recordar que Aisel es una cantante de Jazz, y además prometieron unos versos en azerí que yo no escucho por ningún sitio. Hecho de menos esos sonidos nacionales que caracterizaban canciones como “When The Music Dies” a pesar d estar cantada en inglés te transportaba su cultura y su esencia.

No obstante creo que es una canción comercial y que no por ser diferente a lo que yo me esperaba tiene porque ser mala. Es una canción con una buena producción al estilo sueco, y eso al fin y al cabo ha funcionado estos últimos años.

No sé que será de Azerbaiyán en Lisboa, pero al igual que a todos los representantes le deseo suerte.

Este es mi top 43 de Eurovisión 2018:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.