Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Austria

El festival de Eurovisión se aproxima y Austria ya ha presentado a su candidatura para el evento musical más seguido de Europa.

La cadena austriaca ORF anunció el pasado 5 de diciembre que el cantante de gospel César Sampson representaría al país en Eurovisión 2018. Días más tarde el propio artista dijo a través de una entrevista que la canción ya estaba elegida y se titularía “Nobody But You“. Tres meses después hemos podido escuchar la canción y ver el videoclip a continuación:

Respecto al videoclip, he de decir que no me parece nada sorprendente y se mantiene en la línea de los videoclips sencillos que suele mandar Austria, y de la presencia de la nieve que también estuvo presente en el vídeo de Nathan Trent.

Creo que también se mantienen en la línea del mismo patrón de canción. EA pesar de que el estilo es un gospel con influencias pop, la canción es poco destacada y un poco olvidadiza, lo cual aprovecharán para elaborar una puesta en escena muy sorprendente como hicieron el año pasado.

Me encanta que el artista haya mantenido su género gospel y lo lleve al festival, pues no se suelen ver este tipo de géneros musicales. Ojalá lleve un coro al escenario del Altice Arena.

Cuando leo comentarios sobre esta propuesta solo leo dos tipos de opiniones, una diciendo que es ‘Allert Winner’ y otra diciendo que es ‘Bottom’. Yo no me posiciono en ninguna de las dos, puesto que creo que es algo olvidadiza pero es lo suficientemente buena para llegar a la final, o eso quiero creer.

La voz de César me gusta mucho y creo que tiene un espíritu competitivo muy positivo y se llevará bien con todos sus compañeros.

Le deseo a Austria mucha suerte y espero que consigan su quinta final consecutiva, ¡Ánimo!

Este es mi top 43 sobre Eurovisión 2018:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.