Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Armenia

El festival de Eurovisión se aproxima y Armenia ya ha seleccionado a su próximo representante en el evento musical más seguido de Europa.

La cadena armenia ha decidido optar por una versión renovada del formato ‘Depi Evratesil’ y parece que les ha gustado tanto que van a aplicarla para escoger al próximo representante armenio en Eurovisión Junior. Un total de 20 aspirantes pasaron por las dos semifinales del concurso, cinco de los cuales avanzaron desde cada semifinal a la gran final. El ganador ha resultado ser Servak Khanaghyan con la balada “Qami” siendo el favorito tanto del jurado como del público.

Puedes ver su actuación a continuación:

La verdad es que pese a que mi favorita fue eliminada en la primera semifinal de manera imprevista y siendo la segunda más votada del público, yo veía venir que Servak se alzaria con la victoria, y me gusta bastante la balada, el problema viene en que la veo menos destacada que la de muchos de sus rivales.

La versión final de la canción le ha aportado un poco más de fuerza instrumental y estructural, pero la balada en sí no es pegadiza y la escenografía es bastante sencilla.

La voz del artista es muy potente y afinada. Se le nota seguro de lo que canta y agusto en el escenario, lo cual facilita la interpretación y la comprensión.

Deseo a Sevak mucha suerte en Lisboa, creo que el pase de Armenia a la final es bastante probable, pero no lo hará en las posiciones más altas de la tabla de votaciones…

Este es mi top 43 de Eurovisión 2018:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.