Columna de Opinión Eurovisión

Países Bajos: Analizando el Junior Songfestival 2018

El festival de Eurovisión Junior está puesto en marcha, y todos los países participantes (20 hasta el momento confirmados) se encuentran buscando su candidatura ideal para alzarse con el trofeo de la competición infantil más seguida de Europa. Los Países Bajos volverán a escoger a su representante mediante el tradicional ‘Junior Songfestival’, el cual este año contará con una sola gala y canciones originales y definitivas.

GRUPO REMIX – “WHAT GIRLS DO”

Todos los años la cadena holandesa invita a alguna banda de niños a su final nacional, tale s así que sus dos últimas representaciones han estado formada por la banda femenina ‘Kisses’ en 2016 y por la banda masculina ‘Fource’ en 2017. Este año, los Países Bajos vuelven a ofrecer una girlband.

Remix ofrece una participación con sonidos R&B y electrónicos (o al menos lo intenta), para aportar una canción bastante actual y alegre, que sin duda alguna podría destacar en la final nacional puesto que es la canción más bailable y animada de las cuatro finalistas.

Desde mi punto de vista no es una propuesta que vaya a ganar el festival Junior, pero sí podría quedar bien con una puesta en escena colorida y dinámica. Creo que también dota de un espíritu infantil que últimamente se ausenta en el Festival, pero que Países Bajos siempre intenta mantener.

https://www.youtube.com/watch?v=yGY7YXFL8qU

ANNA – ‘TOUCH EACH OTHER’S HEART’

Se trata de una bonita y delicada balada sobre los sentimientos del corazón. Creo que podría tocarnos la sensibilidad a todos, pero quizás se centra más en una voz que en una canción, y yo creo que a pesar de que ambas cosas son importantes, debería de predominar una canción con esencia infantil, y yo aquí escucho más una pequeña diva que una niña mostrándose a si misma. También creo que en el festival no quedaría más alta de media tabla.

He de admitir también que la voz de Anna es bastante pura y está perfectamente pulida para esta canción, no puede haber queja en cuanto a la versión estudio respecta.

MAX & ANNE – “SAMEN”

Creo que es el conjunto más adecuado para llevar al festival e intentar conseguir la posición más alta de las cuatro canciones. Se trata de una balada de cortes pop con una evolución lenta pero notable. En pantalla puede quedar muy bonito el dueto chica-chico. Ambos cantan muy bien y podrían acompañarse de unos coros que potencien aún más la canción, sobre todo en el puente final.

El crescendo del final con la nota alta me ha enamorado demasiado, necesito verla en directo para comprobar si me termina de embelesar o se me cae del pedestal.

KIYA – “BUTTERFLIES”

La cadena neerlandesa ha intentado hacer una final nacional con variedad musical, en la cual haya dos canciones lentas y dos más movidas, esta es una de las más movidas. A mi no me termina de convencer esta propuesta, puesto que creo que la base para hacernos bailar la tiene, pero no evoluciona y se me hace bastante repetitiva. Necesitaría un estribillo que destaque más de las estrofas y una puesta en escena bastante llamativa, o sino me temo que quedaría en la cola de la tabla de votaciones.

El final se me hace bastante sencillo, puesto que creo que requiere un golpe de dinamismo y explosión, y el puente lo único que hace es frenar y ralentizar más la canción.

Aquí os dejo mi top 4 sobre la final del ‘Junior Songfestival 2018’:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.