Columna de Opinión Eurovisión

OT, ¿La gran oportunidad para TVE? por Cristian Calderón

En este artículo os voy a dar mi opinión sobre la oportunidad que ha tenido TVE con Operación Triunfo y el como se han librado de diseñar un nuevo formato de preselección que hiciese olvidarnos del escándalo mediático vivido el año pasado.

Considero que con ‘Objetivo Eurovisión 2017’, nuestra televisión pública fue muy criticada y puesta en el ojo del halcón, lo cual les puso en un aprieto para escoger el método de selección para este año y decidieron recuperar OT, lo cual para ellos ha sido una oportunidad de oro. ¿Porqué? Si conseguían el objetivo de atraer una audiencia decente podrían hacer de OT la preselección de España para Eurovisión 2018, y así ganar más audiencia de cara a una preselección nacional, las cuales han estado muy bajas de audiencias estos últimos años. Así podrían despreocuparse de elegir a los concursantes y a las canciones y no ser salpicados con polémicas o incluso, de elegir un representante por elección interna y que al público no le gustase su elección.

Ahora que OT se ha convertido en un programa con un gran éxito de audiencias, les ha venido como anillo al dedo, dado que el representante si por un casual no cumpliese las expectativas del espectador, ellos no tendrían el punto crítico del problema, dado que no son los responsables directos del casting sobre las canciones de la gala especial para Eurovisión ni de los concursantes que siguen en competición.

Yo sinceramente, creo que TVE debería de tomarse más en serio el festival y establecer un sistema de elección fijo y permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.