Columna de Opinión Eurovisión

Melfest entre estrellas: Robin Bengtsson

Esta semana daremos partida doble a nuestra sección “Melfest entre estrellas”, el apartado en el que recordamos el paso de los artistas repetidores y con experiencia que aspirarán a ganar la presente entrega del Melodifestivalen sueco, y por consecuente, a representar a Suecia en Eurovisión 2017.

Una de las caras que nos resultarán familiares en la presente edición del Melodifestivalen, será la de Robin Bengtsson, participante en la competición del 2016.

El cantante sueco se dió a conocer en 2008 cuando participó en el famoso concurso Swedish Idol donde tras permanecer varias semanas en el trayecto, finalizó como el tercer clasificado de la edición.

El cantante sueco de veintiséis años de edad, se adentró hace menos de un año en la competición más aclamada por los seguidores de Eurovisión, el Melodifestivalen 2016. Su propuesta ‘Constellation Prize’ constó de una de las realizaciones más asombrosas de la edición. Armado con su armónica, un pedestal y proyecciones doradas bajo sus pies, Robin se clasificó sin problema alguno para la final del certamen, en la cual, finalmente, concluyó en una quinta posición.

Se podría decir, que por su comercialidad, y por sus fondos formados por figuras doradas, este sería la propuesta más semejante a la ganadora de la pasada edición ‘If I Were Sorry’ de Frans.

Un año más tarde, el cantante sueco vuelve a presentar su candidatura para el formato sueco, el tema se titulará ‘I Can’t Go On’ y tratará de un número alegre, de origen funky, dotado de una alegre coreografía y un gran ritmo contagioso y pegadizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.