Columna de Opinión Eurovisión

Melfest entre estrellas: Lisa Ajax

Como cada miércoles volvemos a analizar la lista de concursantes del Melodifestivalen 2017. Esta semana habéis elegido que hablemos sobre la joven artista Lisa Ajax.

Lisa, es otra de las caras que nos sonará de verla en la pasada edición del Melodifestivalen , que con tan solo 18 años de edad se atrevió a participar en el formato y puede presumir de haber pisado la final del certamen y haber ganado algún que otro concurso musical, veamos su trayectoria.

En el año 2012, Lisa se presenta al Lilla Melodifestivalen con el tema “Allt som jag har” para aspirar a representar a Suecia en Eurovisión Junior, pero a pesar de llegar hasta la fase final del concurso, no consiguió alcanzar su objetivo.

Dos años más tarde, se presentó a Idols, el concurso de jóvenes talentos que tiene un gran éxito y acogida entre los espectadores suecos, y que ya ganaron otras artistas eurovisivas como Loreen en 2004. Aquí Lisa Ajax fue escalando posiciones semana tras semana hasta convertirse en todo un ídolo para los espectadores del programa, que la llevaron hasta la victoria.

El año pasado fue escogida para participar en el Melodifestivalen con la canción ‘My Heart Wants Me Dead’. La joven de diecisiete años consiguió pasar la segunda semifinal y clasificarse de manera automática en la final de la competición, en la cual ascendió hasta la séptima posición.

Para este 2017 vuelve al melodifestivalen con la canción ‘I Don’t Give A’ una canción inspirada en el amor y sus errores, aunque las intenciones de la joven artista no son las de ganar, sino las de seguir aprendiendo y disfrutar al máximo de su rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.