Columna de Opinión Eurovisión

Melfest entre estrellas: Krista Siegfrids

Una de las caras más conocidas de la presente edición del melodifestivalen dispone de nacionalidad finlandesa, ya que Krista Siegfrids no es conocida en el mundo eurovisivo precisamente por Suecia sino pos su país natal, Finlandia.

Krista Siegfrids representó a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2013, en Malmö. Su participación fue una de las más polémicas, debido a que la propia artista se besaba con una corista al final de la canción.

Krista con su atrevida canción ‘Marry Me’, nos ofreció una de las entradas más divertidas y alegres de la noche, infundada en un vestido de novia e impulsando un cambio de vestuario respecto a sus tres coristas. Finalmente ocupó una vigesimocuarta posición en la gran final del certamen.

Lo sorprendente fue que el año pasado Krista se presentó al Melodifestivalen sueco, a pesar de presentar la preselección finlandesa para Eurovisión (UMK). Lo que la gente no entendía era porqué a pesar de ser finlandesa, prefirió intentar suerte por Suecia ¿Sería debido a una enemistad con la delegación finlandesa? ¿Buscará la profesionalidad de la competición sueca?

Lo cierto es que ni conocemos ni probablemente nos enteraremos de los motivos por los cuales llegó a preferir a su país vecino por encima del suyo, dejando incluso de presentar una de las semifinales del UMK finlandés, debido a que tenía que cantar en el Melodifestivalen sueco.

Krista no tuvo todo el apoyo que esperaba en el Melodifestvalen, debido a que a pesar de presentar una canción comercial y un vestuario acorde con su escenografía, la joven artista no consiguió superar la barrera de las semifinales cayendo en la segunda semifinal con la canción ‘Faller’.

Los mismos proyectos presenta este 2017, ya que volverá a presentar la final nacional finlandesa, esta vez programada para el mes de Enero, y también se volverá a presentar al Melodifestivalen con el tema ‘Snurra Min Jord’ traducido al español como ‘Girar mi mundo’. Tanto que gira, ya que abandona el inglés para presentar un tema escrito en sueco, toda una sorpresa para los seguidores de la artista y del formato y del formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.