Columna de Opinión Eurovisión

Melfest entre estrellas: Boris René

Una de las caras repetidoras del Melodifestivalen respecto a la pasada edición, es la del zaireño Boris René, el cual a pesar de pasar algo desapercibido durante la pasada edición del concurso, consiguió hacernos bailar en la final del certamen y escalar hasta la décima posición en la tabla de resultados.

Aunque la mayoría lo conozcamos de verle cantar sobre los escenarios del formato sueco, Boris fue un jugador de fútbol que ha llegado a jugar en equipos de hasta segunda división, como en el Degenfors IF, en el que jugó como defensa desde el año 2014.

Después de dejar el fútbol, tomó la decisión de dedicarse a la música.  Tanto es así, que el año pasado disfrutó de una gran experiencia como concursante del popular show sueco Melodifestivalen, el cual se emplea cada año para elegir la candidatura que representará a Suecia en el festival de Eurovisión.

El joven artista participó en dicha competición con el tema ‘Put Your Love On Me’ una alegre propuesta que a pesar de hacernos danzar durante la tercera semifinal del certamen, no consiguió el pase directo a la final obteniendo una tercera posición en su respectiva semifinal. Por este motivo, tuvo que enfrentarse a la Second Chance y batirse en duelo contra el dúo Albin y Mattias, a los cuales consiguió ganar con más de 100 000 votos de ventaja.

De esta manera consiguió llegar a la gran final del certamen, celebrada en Estocolmo, donde a pesar de poner en pie a todo el público no consiguió superar la décima posición, obteniendo un total de 41 puntos.

El veinteañero, competirá en el Melodifestivalen 2017 con la canción ‘Her Kiss’, una canción que según afirma el propio cantante, seguirá la misma onda que la anterior, pero sus puntos fundamentales podrían ser el baile y la alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.