Columna de Opinión Eurovisión

Loreen se queda sin el pase directo a la final del Melodifestivalen 2017

El pasado sábado vivimos una de las semifinales más emocionantes y sorprendentes de la presente edición del Melodifestivalen. Esto no es precisamente por su alto nivel y derroche de talento, que en ese ámbito y desde mi subjetividad, fue una de las semifinales más flojas de la presente edición.

Sin duda alguna, la participación de la ganadora de Eurovisión 2012, Loreen, fue motivo de reclamo y popularidad para la competición sueca. Esto se pudo justificar en los aplausos del público cada vez que la mencionaban, cantaba, hablaba o aparecía en nuestras pantallas.

Sin embargo, a pesar de ser una de las actuaciones más admiradas a nivel general, y bajo mi punto de vista la mejor de la noche, la artista y ganadora de Eurovisión no contó con la mejor de las suertes, y no pudo obtener el billete directo a la final del Melodifestivalen.

No obstante, no lo tiene todo por perdido, ya que se enfrentará al Andra Chansen este próximo sábado, con el objetivo de hacerse con uno de los cuatro últimos boletos para la final del Melodifestivalen 2017. En esta última ronda tendrá que enfrentarse a Anton Hagman, el cual pienso que lo tendrá bastante difícil para vencer a Loreen. No obstante en Eurovisión nunca se puede saber con certeza lo que puede pasar.

La canción de Loreen se titula “Statements” y lejos de parecerse a “Euphoria” dota de una estructura absolutamente distinta, y de unos niveles de producción bastante buenos e innovadores.

Su escenografía tampoco es similar a sus anteriores apariciones, ya que se olvida de las originales coreografías y se adentra en la representación casi teatral de una historia que, estoy seguro que oculta un profundo mensaje. Sin embargo, se vuelve a caracterizar por sus vestuarios sencillos, sus pies descalzos sobre el escenario y la tenebrosidad u obscuridad de sus escenarios.

Creo que la propuesta de Loreen, ha sido acertada, ya que tiene que batir una propuesta que marcó un antes y un después en la historia del festival, y quer mejor forma de superarlo que intentar alejarse de él y presentar algo distinto que no sea comparable a nivel base.

Tendremos que esperar hasta el próximo sábado para ver si Loreen se hace con un hueco en la final, o quedará derrotada por Anton Hagman, pero estamos seguros de que el espectáculo está servido y que tiene muchas papeletas para lograr este pase que la mayoría de nosotros estamos deseando obtener. ¿Por qué no desear un retorno de la artsta en Eurovisión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.