Columna de Opinión Eurovisión

Historia de un festival: Eurovisión 1984

Avanzamos un año más en la historia del festival, hasta situarnos en 1984, un festival celebrado en el teatro municipal de Luxemburgo.

Esta edición contó con un total de 19 países participantes, debido retorno Irlanda, y a la retirada temporal de Grecia e Israel.

El ganador resultó ser Suecia, país que estuvo representado por el grupo Herreys y la canción “Diggi-loo Diggi-ley“, una alegre y bailable propuesta que hizo bailar a toda Europa con sus ritmos pop y su explosión de color.

https://youtu.be/UTFec_mrD-c

A tan solo 8 puntos de la victoria quedó la representante irlandesa Linda Martín, la cual desde mi punto de vista merecía más la victoria. Linda interpretó la canción “Terminal 3“, un tema cargado de fuerza y potencia que se quedó a las puertas de la victoria.

https://youtu.be/eEERAxs7JSk

España también se quedó cerca de la victoria, aunque alejada por una diferencia de puntos bastante mayor que situó en una tercera y honrada posición al grupo Trigo Limpio y su canción “Lady Lady“. Desde entonces está canción se volvió un fenómeno de la música de los años 80 en España y gran parte de la población la sigue recordando en nuestros días. Para mi, es una de nuestras mejores candidaturas en el festival.

Quiero destacar lo que para mí significa una de las mayores injusticias de esta edición, la candidatura francesa, la cual solamente obtuvo una octava posición. La balada “Autant d’amoureux que d’étoiles” interpretada por Annick Thoumazeau. Puedes recordarla pinchando en el siguiente enlace.

Sin más dilación, os dejo el enlace de mi top de Eurovisión 1984:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.