Columna de Opinión Eurovisión

Historia de un festival: Eurovisión 1983

Avanzamos un año más en la historia del festival, hasta situarnos en 1983, un festival celebrado en el Rudi Sedlmayer Halle de Munich, en Alemania.

Esta edición contó con un total de 20 países participantes, debido a la retirada temporal de Irlanda, pero al retorno de Francia, Grecia e Italia.

La ganadora de la edición resultó ser la representante de Luxemburgo
Corinne Hermés, con la preciosa balada “Si La Vie Est Cadeau“, la cual conquistó al jurado y consiguió lograr una ajustada victoria con 142 puntos y tan solo 6 votos de diferencia con respecto al segundo clasificado. Uno de los factores que más me gustan de su actuación es la intensa mirada con la que mira a la cámara, cargada de decisión y seguridad, y ese porte lleno de orgullo y perfección.

https://youtu.be/0_-k6U7Hn1E

Otra vez más, Israel se quedó a las puertas de la victoria, a tan solo 6 puntos de diferencia de la ganadora. Israel presentó una propuesta cargada de energía y presencia propia titulada “Khai” e interpretada por Ofra Haza.

Uno de los países más castigados, desde mi punto de vista en la historia del festival, ha sido Yugoslavia, la cual está edición alcanzó una cuarta posición. El país estuvo representado por Danijel y la canción “Džuli”, una canción cargada de energía y alegría cantada en croata.

España también participó en el Festival del 83, con una entrada arriesgada y con marca propia. Remedios Amaya envío la canción “¿Quién maneja mi barca?“. A pesar de que no recibió ningún punto, es una de las candidaturas más destacadas de nuestra historia en el festival. Todos recordamos ese momento yo de Ver a Remedios descalza y con un traje de rayas bailando flamenco en el escenario. ¡Olé tú gitana!

Sin más dilación, os dejo el enlace de mi top de Eurovisión 1983:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.