Columna de Opinión Eurovisión

Historia de un festival: Eurovisión 1979

Avanzamos un año más en la historia del festival, hasta situarnos en 1979, un festival celebrado en Jerusalén.

Esta edición contó con un total de 19 países participantes, debido a la retirada de Turquía.

Israel volvió a ganar el concurso por segundo año consecutivo, gracias a sus representantes Gali Atari & Milk & Honey con el tema “Hallelujah” uno de las canciones más recordadas del festival. A mí me parecen justos ganadores porque su canción me encanta, no obstante también creo que había otras propuestas que hubiesen merecido ganar.

Otra de las canciones más recordadas de esta edición fue la propuesta francesa “Je suis l’enfant soleil” interpretada por Anne-Marie David.. Finalmente quedó en una tercera posición, pero creo que junto con las dos canciones que la superaron, podría haber llegado a ser otra merecida ganadora. Era una balada emotiva y preciosa.

España estuvo representada por Betty Missiego y el tema “Su canción”, la cual quedó en una segunda y polémica posición. Digo que fue polémica, porque España encabezó la tabla de votaciones durante toda la noche, pero en el último turno de votación, que era el nuestro, le dimos 10 puntos a Israel y nos adelantó en el marcador. Creo que España habría sido otra digna ganadora. Una delas razones más destacadas y bonitas de esta propuesta fue que los coros estuvieron protagonizados por niños.

Sin más dilación, os dejo mi top de Eurovisión 1979:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.