Columna de Opinión Eurovisión

Historia de un festival: Eurovisión 1978

Avanzamos un año más en la historia del festival para situarnos en 1978, cuando el festival viajó hasta París para albergar una nueva edición.

En 1978 Eurovisión contó con la participación de 20 países, debido al retorno de Dinamarca y Turquía.

El ganador de la edición resultó ser Israel, con unos de los temas más famosos de la historia del festival. Israel estuvo representado por Izhar Cohen & Alphabeta y el tema “A-Ba-Ni-Bi” el cual posteriormente a su victoria fue cantado por medio mundo.

Una de las entradas más destacadas de la edición fue la participación luxemburguesa, que finalizó en una séptima posición. Luxemburgo estuvo representado por el dúo de españolas Baccara con el tema “Parlez Vous Français?”. Las Baccara adquirieron una gran fama gracias a un tema lanzado anteriormente al festival titulado “Yes, Shir”.

Me gustaría resaltar también a la candidatura de Mónaco, el cual estuvo representado por Caline & Oliver Toussaint con el tema “Les Jardins De Monaco”. Creo que es una de las mejores entradas de la edición y me alegro de su cuarta posición.

España estuvo representada por José Vélez, con la canción “Bailemos un Vals”. Yo creo que es una propuesta que aunque la conozcamos muchos, está un poco olvidada, y es algo que me entristece, pues considero que peores propuestas son más recordadas por sus malas actuaciones y esta merece un mayor reconocimiento. No era un tema ganador, pero si era un buen tema. José mostró una gran sonrisa durante toda su actuación y estuvo correcto. Obtuvimos una décima posición.

Sin más dilación, os dejo el vídeo de mi top sobre Eurovisión 1978:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.