Columna de Opinión Eurovisión

Historia de un festival: Eurovisión 1977

Avanzamos un año más en la historia del festival, hasta situarnos en Eurovisión 1977, un festival celebrado en Wembley, Reino Unido.

Esta edición contó con un total de 18 participantes, misma cifra que el año anterior pero con el retorno de Suecia y la retirada de Yugoslavia.

Una de las controversias de esta edición del festival fue la confirmación de debut y posterior retirada de Túnez. El país confirmó su candidatura y actuaría en cuarta posición en la gran final del certamen, pero a última hora decidieron retirarse debido a la participación de Israel, algo que me parece un absurdo y que dan lugar a comentarios políticos que no tienen nada que ver con la música.

En general, me parece un festival de buenas propuestas, pero de canciones muy olvidadizas a nivel general.

La ganadora de aquel año resultó ser la francesa Marie Myriam con el tema “L’oiseau et L’enfant”, una preciosa balada que creo que recibió la posición que se merecía.

https://www.youtube.com/watch?v=yzRrKktgkFY

España estuvo representada por Micky y el tema “Enséñame a cantar“. Bajo mi punto de vista era una canción simpática para el espectador, pero bastante pasajera. Me parece que un noveno puesto está bastante bien, contando que yo lo tengo como uno de los representantes más flojos de España en la historia del festival.

Algunos de los retornos más destacados fue el de la representante Israelí Ilanit, la cual representó al país en su año debut; y la representante noruega Anita Skirgan, la cual representó a Noruega un total de cinco veces.

Sin más dilación, os dejo mi top sobre el festival de Eurovisión de 1977:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.