Columna de Opinión Eurovisión

Historia de un festival: Eurovisión 1976

Avanzamos un año mas en la historia del festival hasta llegar a Eurovision 1976, un festival celebrado en La Haya, en los Países Bajos.
Esta edición contó con un total de 18 participantes, debido a las retiradas temporales de Malta, Suecia y Turquía y a los retornos de Austria y Grecia.
Recordar que el sistema de votación estaba basado en el prototipo de lo que es hoy, pero sin tele-voto. Cada país mandó un jurado formado por 11 expertos musicales los cuales otorgaban 12 puntos a su canción favorita, 10 a su segunda, 8 a su tercera y de 7 a 1 sucesivamente hasta completar el Top 10. Con este sistema era complicado hacer una puntuación nula siendo tan pocos países, aunque alguna vez se dio, pero no en esta edición.
La edición estuvo presentada por Corry Broken, la primera representante neerlandesa en el festival y ganadora de Eurovision 1957.
El ganador de esta edición fue el representante del Reino Unido, Brotherhood Of Man con el tema “Save Your Kisses For Me”. Tras su victoria, se ha convertido en una de las canciones mas recordadas del festival y versionadas de los años 70 en todo el planeta. Creo que es un merecido ganador, la canción era alegre y la escenografía tenía picardía y simplicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=TXHueOQRfsI&feature=youtu.be

Este festival pudo disfrutar de uno de los dúos musicales mas conocidos de todos los tiempos, los italianos Albano y Romina Power con el tema “Noi Lo Rivivremo Di Nuovo”. Puede que no sea su mejor tema juntos, pero si era una buena propuesta digna de la séptima posición que obtuvieron.

También he de destacar las propuestas de Israel, Francia y Mónaco.
Una de las mayores injusticias de aquel año para mi fue el mal resultado que obtuvo Alemania. La gran nación centro europea estuvo representada por Les Humphries Singers con el tema “Sing Sang Song”. Creo que es una de las propuestas mas divertidas son rozar la ridiculez y con bastante ingenio y picardía. Finalmente quedo décimo quinta con tan solo 12 puntos.

España estuvo representada por el cantante Braulio, con el tema “Sobran Las Palabras” una balada correcta que quedó en el olvido en el historial español en el festival. Finalmente obtuvimos una décimo sexta posición con un total de 11 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=xMC8gD2tmfY

Sin mas dilación, Os dejo mi top 18 sobre el festival de Eurovisión de 1976:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.