Columna de Opinión Eurovisión

Historia de un festival: Eurovisión 1959

Avanzamos un año más hasta el final de la década de los 50. Como el ganador de la edición del 58 fue Francia, el festival se movió hasta Cannes, situado en el sur del país galo.

La cifra de participantes se mantuvo en 11 países, debido a la retirada de Luxemburgo y al debut de Mónaco, país que desempeñó la última posición en la tabla de votaciones.

También tenemos el retorno del representante italiano en 1958, Domenico Modugno que siento decir que me parece un error que volviese, pues a pesar de quedar en un puesto peor que la edición anterior, era casi imposible superar el éxitazo de ventas que supuso “Nel Blu Di Pinto Di Blu”, tanto fue así que no lo consiguió.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la puerta giratoria por donde accedían los concursantes al escenario en su turno para cantar. Era tan cuca que parecía salida de un cuento. Además también he de recalcar que me llamó mucho la atención la propuesta alemana, interpretada por las gemelas Kessler.

Sin embargo, un año más, el ganador no resultó ser mi acto favorito, dado que mis favoritos para alzarse con el trofeo fueron los británicos Pearl Carr y Teddy Johnson, que finalizaron el certamen en segunda posición. Estoy seguro de que su tema “Sing, Little Bird” fue un éxito de ventas en distintos países europeos.

Aquí os dejo mi Top 11 del festival de Eurovisión de 1959:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.