Columna de Opinión Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Albania España Francia

Eurovisión Junior 2023: confirmamos que seguimos viendo confeti con España

Analizo todo lo que ha dado de sí la segunda jornada de ensayos, que ha incluido la primera prueba de España y Sandra Valero

Prometo de antemano que la columna es de los segundos ensayos de ayer de todos los países, pero claro España ayer sirvió una lección de juvenil buen gusto a toda Europa con 10 imágenes, pero luego encima nos sacan 30 segundos de la actuación, una entrevista a Pageo y desde ayer me encuentro viendo el video-adelanto en bucle y Eurovisión Junior para mí solo participa nuestra niña Sandra, donde por supuesto revalido que ella tiene que ser primera, nunca secondary.

Pero bueno, demos un poquito de espacio al resto de países que intentaron igualar (superar es imposible) a España ayer.

Irlanda

Primer ensayo de Irlanda en Eurovisión Junior 2023 / EBU – Corinne Cumming

Desde que salió la canción sigo diciendo que me encanta, que ojalá apostaran por este estilo en el Eurovisión de mayores, este sonido irlandés épico es mi absolutas perdicción. La puesta en escena es excesiva, bizarra, los vestidos de ellas más tela no pueden tener… ¡Pero me encanta! Jessika  y Sophie se convierten en Elsa y Ana del mismo Frozen y nos traen una puesta en escena que creo que en directo será mejor aún.

Irlanda lleva tres años siendo fiel a un estilo que funciona (debería hacerlo más) pero además, cada año tiene más calidad, redondean más el pack que presentas y que tienen y deben ser recompensados este año. Ojalá se colaran en el top 5, sí lo digo

Albania

Primer ensayo de Albania en Eurovisión Junior 2023 / EBU – Corinne Cumming

Todo lo contrario me sucede con Albania, todos los años me suelen gustar y todos los años la suelen robar. Pero es que este año la canción no me gusta, me aburre y es de las pocas canciones que paso cuando me salen en cierta plataforma musical.

La puesta en escena, con un vestuario de clara inspiración Croacia 2016 me parece un augurio de lo que la puede esperar el domingo. Si otros años con mejores canciones no han quedado bien, verlos en el farolillo rojo no será una sorpresa.

Polonia

Primer ensayo de Polonia en Eurovisión Junior 2023 / EBU – Corinne Cumming

Mi ciela, tu eras potencia eurovisiva, tu ganaste dos años seguidos, tenías el brillo continuo ¿Qué pasó mi ciela? Lo primero de todo partimos de la base que la canción este año es la nada más absoluta, una balada muy bien cantada o lo que un principio era su perro. Actuación sencilla que se la jugaba todo a una puesta en escena que pudiera emocionar.

Pues bien, el perro debería de ser de tarde, porque la puesta en escena se llena de pantallas de niños celebrando la amistad, niños monísimos con cara de anuncio…Buscando ¿La emoción? realmente no lo entiendo, parece Gran Hermano. Polonia y lo sencillo no saben ir de la mano, su máxima siempre será más es más. Su puesto el domingo es de los que más me intrigan.

Francia

Primer ensayo de Francia en Eurovisión Junior 2023 / EBU – Corinne Cumming

Desde ya lo digo, que Francia es la absoluta potencia eurovisiva. Que bien saben elegir las canciones, que bien saben elegir a niños talentosísimos que saben cantar y quedar perfectos en cámara y que bien juegan con las puestas en escena. Un claro ejemplo de todo bien, nada mal.

La puesta en escena sabe explotar el escenario al máximo, ella está monísima con su vestido de cristales y las imágenes desprenden un aura de ganadora absoluta. ¿Qué confirma mi visión de confeti? la canción, es un absoluto temazo, por tanto, si todo lo demás suma, el puesto de actuación suma que queden fuera de un top 5 final sería muy, muy sorprendente.

Italia

Primer ensayo de Italia en Eurovisión Junior 2023 / EBU – Corinne Cumming

Lo bien que me cae este dúo, es de los países que están viviendo al máximo Eurovisión Junior, están con todos sus compañeros, se están riendo, cantan las demás canciones, bailan. ¡Unas absolutas disfrutonas!

Por eso me da rabia todo lo demás, la canción y la puesta en escena luce a 1 euro y 1 ilusión. El gran problema es que nada es bueno, pero peor aún, nada es malo. ¿Conclusión? la indiferencia absoluta, lo que puede provocar que acabes siendo última teniendo candidaturas más flojas.

España

Primer ensayo de España en Eurovisión Junior 2023 / EBU – Corinne Cumming

uff de uff

Los que somos un poco maduritos hemos vivido muchos años como la delegación española asesinaba temas en directo con puestas en escena que eran autentico terror o peor aún, la nada más absoluta. En el Junior hemos tenido bastante más mano y hemos tenido puestas en escena muy buenas como fue Melani, pero también muy oscuras como con Soleá o buenas ideas mal ejecutadas haciendo bailar al nene, haciendo que no cantara todo lo bien que debería y llegando al final de los tres minutos con la bombona de oxigeno como ocurrió con Levi o Carlos.

Pues bien, cuando anunciaron a Pageo para la puesta en escena mi expectativa subió a la nubes, sigo a Pageo desde que era eurocalimero y era un fan más con toda la ilusión del mundo. Desde entonces año tras año pidiéndolo para Eurovisión, regalando dos actuaciones perfectas en el Benidorm Fest y ahora por fin en Eurovisión. ¡Como me alegro tía de verte ahí!

La puesta en escena es totalmente diferente a lo que pensaba, pero es que es aún mejor, las maletas, el vestuario y su inspiración y luego según publicó RTVE que sea todo muy teatralizado y con efectos ¡Muero de ganas de ver esta maravilla! A eso le sumamos que Sandra canta que te mueres, realmente el adelanto de ayer parece playback porque suena absolutamente igual que la versión en estudio.

Y luego un gran detalle, la sonrisa de todos, se les ve disfrutones, que se lo están pasando bomba y son un equipo. Será un concurso, pero por encima de todo son niños y esta experiencia la tienen que recodar como un juego, algo que les traiga una sonrisa a la boca y creo que está más que conseguido.

Siendo sincero, las fotos de España son las mejores de las 16 y sigo viendo como cae el confeti el domingo. ¡Seremos el primer país en ganar abriendo el festival junior!

Tercera jornada de ensayos

Hoy tenemos el segundo ensayo, donde esperamos todos que la UER nos regale uno segundillos de realización, quiero ver como luce en cámara el escenario, si los cámaras saben mantener el pulso y que todo luzca tan bien como parece que lo tiene que hacer.

Pero tenemos que ser sinceros, lo que quiero, lo que todos queremos es ver esos segundos de Sandra que hasta mañana no podremos tener. No puedo más con la ansiedad de descubrir esos tres minutos, pagaría por verlos, hoy más que nunca confirmamos que #SerEurofanNoEsFacil y ¿Qué estamos un poco tuki? ¡Pues también!

Os I LOVIU a todes