Columna de Opinión Eurovisión

Eurovisión Asia, ¿Calculado o inesperado?

La gran noticia del verano ha venido servida por la ampliación de la red de Eurovisión de manera intercontinental, la primera edición de Eurovisión Asia.

La noticia fue dada por todas las redes sociales del canal de Eurovisión el día 18 de Agosto, y posiblemente a más de uno nos pillase desprevenidos por estar fuera de casa, así se hacía oficial a través del canal de Youtube.

La verdad es que a mí no me pilló por sorpresa esta noticia, dado que ya llevamos varios años escuchando rumores sobre las intenciones de ampliar el concurso al continente asiático. No obstante, aún a día de hoy cuesta creer que sea real, después de tantos años con el rumor en el aire.

Lo primero que me llamó la atención es el nombre, ¿Por qué se llama ‘Eurovisión Asia’ y no ‘Asiavisión’?. Esa fue mi primera pregunta.

Mi primera reacción fue, ¿Porque le ponen el prefijo ‘Euro-‘ si debería de ser ‘Asia-‘?. Pues resulta que Asiavisión ya esta ocupado, y el término hace referencia a una red de intercambio de noticias por satélite diario que se emite en Asia, incluyendo varios países. Además, otro motivo es que ya existe una competición llamada Asiavisión, que es una especie de grabación que se emite por la radio .

La siguiente incógnita que se me vino a la cabeza es el tema de Australia, dado que no pertenece a Asia, pero según fuentes oficiales ‘Eurovisión Asía’ está formada para países de Asia y del pacífico. Por esta regla Australia debería de estar aceptada a participar.

Otra incógnita que se me plantea ante esta falta de información es qué países participarían en dicho festival, porque es cierto que han dicho que rondarán las 20 participaciones, pero no han confirmado los países que conformarán el proyecto para hacer historia en la red de Eurovisión.

También se comunicó en algunas plataformas que habría un Big-5 que estaría compuesto por Australia, China, Japón, Corea del Sur e India. Yo creo que después de la polémica de Eurovisión con el big 5, no creo que sea la opción más acertada para Eurovisión Asia.

Son muchas las dudas que hay en nuestras cabezas entorno a este novedoso tema del cual no tenemos información, seguiré comentando las nuevas noticias que viajen desde Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.