Columna de Opinión Eurovisión

#Eurocasting : Duelo a tres

Hoy tenemos una cita pendiente con la página web de Televisión Española, ya que se celebrará la final del #Eurocasting en directo. En ella, los tres finalistas del proceso público, interpretarán su tema propuesto para Objetivo Eurovisión. Solo uno de ellos obtendrá el pase a la gala donde se elegirá el próximo representante español en el certamen.

Veamos cuales pueden ser los puntos fuertes y los puntos débiles de cada uno de los concursantes:

  1. Javián – “No Somos Héroes”

El primero en dar la cara sobre la pista será el ex-triunfito Javián, el cual a pesar de tener una carrera un poco dispersa desde su paso por la primera edición de la academia musical más importante de la televisión española, decide presentarse al casting de TVE para representar a España en Kiev.

Su canción, la única finalista cantada en español, se titula ‘No Somos Héroes’, es una propuesta alegre y bailable, que muestra con sinceridad el poder de la naturaleza humana y la importancia de las personas que te hacen sacar una sonrisa día a día.

Fuera de favoritismos, Javián presenta la candidatura que considero que es más acertada, ya que no solo dota de una buena melodía y producción, sino que además es pegadiza y contiene todo lo que Europa requiere de nosotros y, pertenece a un género musical que nunca hemos llevado al festival, pero que  tiene un buen comercio a nivel nacional y latino.

  1. Fruela – “Live It Up”

El segundo finalista que defenderá su canción en el stream en directo será Fruela, el cual se ha clasificado de manera inesperada destronando a grandes favoritos como Brequette.

Aunque muchos no lo sepamos, el joven artista se presentó al X Factor británico hace tres años, llegando a participar en las audiciones del talent musical más famoso del mundo. Además es intérprete de otros temazos como ‘Blaming You’, el cual podeís escuchar en el siguiente enlace.

Su propuesta para Eurovisión se titula ‘Live It Up’ , un tema pop con aires electrónicos perfecto para desempeñar una escenografía moderna y llena de luz, no obstante a día de hoy me cuesta visualizarla. Sin embargo, la semana pasada anunció que defendería su propuesta en castellano, versión en la cual considero que pierde fuerza y no termina de encajarme la propuesta. Esperaremos a verla en directo esta tarde en RTVE.es

  1. Le Klein – ‘”Ouch!”

La última en actuar, pero no por ello la menos importante, ya que parte como la gran favorita del público es Vanesa Klein, la cual presenta un tema revolucionario que puede pisar fuerte el escenario de Objetivo Eurovisión.

Su propuesta es contundente en cuanto al mensaje, y su gestualización enfoca y representa a la perfección sus emociones y sentimientos.

Creo que si se dan ciertos retoques de producción, el tema puede aspirar a un buen puesto, pero así en frío aun a día de hoy me cuesta visualizarlo más allá, debido a que temas con producciones similares como ‘Heartbeat’ de Justs (Letonia 2016) no consiguieron meterse en un top 10.

Sea cual sea la decisión de hoy, el afortunado que se clasifique para la final nacional española partirá con una gran ventaja, ya que no solamente han concedido entrevistas y han podido promocionar algo sus respectivos temas, sino que también tendremos vídeos de sus actuaciones en directo, punto fundamental en una promoción.

Les deseo mucha suerte a los tres concursantes, y recordad que pase lo que pase, nos veremos en Objetivo Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.