Columna de Opinión Eurovisión

España también es Eurofan

Anoche presenciamos uno de los eventos que posiblemente marcarán un antes y un después en la historia de España en Eurovisión. Hablo de la ESPreParty organizada por nuestros compañeros de eurovisionspain, en la que un total de 22 delegaciones más diversos invitados acudieron a la fiesta eurovisiva más grande del mundo en su primera toma y esperemos que de una larga secuencia de ediciones.

En primer lugar he de agradecer el rendimiento de los compañeros de eurovisionspain porque realmente han realizado un esfuerzo muy grande y ha tenido una gran repercusión entre los Eurofans. ¡Es tono un reconocimiento!

La verdad que estoy muy emocionado de que por fín se reconozca el festival en España, ya que esto es lo más parecido a Eurovisión que hemos tenido desde que el festival de celebró en el Teatro real en 1969. Me entristece mucho no haber podido ir, pero no por ello he dejado de verlo, sino que he comentado y disfrutado de cada momento, dado que tenía también muchos conocidos en Madrid que han asistido a la fiesta.

Para continuar me gustaría hablar sobre los momentos más bonitos a mi parecer en la fiesta.

Para empezar el recibimiento fue muy divertido con ese baile entre Manel Navarro y Ruth Lorenzo. Además de la actuación de Barei que dejó afónico a todo el público coreando y cantando “Say Yay” el tema que nos representó en Eurovisión 2016.

Uno de mis momentos favoritos fue cuando Suzy (representante de Portugal en 2014) se atrevió a interpretar “Amar Pelos Dois” el tema con el que Salvador Sobral intentará llevar a Portugal a la gran final de Eurovisión 2017. Además es exagerada la gran aceptación y participación del público pidiendo y cantando “Quero Ser Tua” el tema con el que Suzy participó en 2014 y no pudo alcanzar la final con tan solo un punto de diferencia con la décima clasificada. Además fue muy bonito ver el reencuentro entre Ruth y la cantante lusitana, pues compartieron muy buenos momentos en Copenhague junto a Conchita.

Un momento emotivo fue cuando Martina Bárta, la representante Checa interpretó su segunda canción a capella y se emocionó emitiendo lágrimas de emoción.

Me gustó mucho cuando el gripu suizo Timebelle interpretó un solo de saxofón en recordatorio de la candidatura moldava de 2016 “Run Away” y por supuesto de una de las figuras más recordadas del Eurovisión actual, la de Epic Sax Guy. Además interpretó en directo “Singing About Love” el tema con el que intentó representar a Suiza en Viena 2015 y que bajo mi punto de vista debería de haber ido a Eurovisión.

Uno de los mayores terremotos ha sido Slavko de Montenegro, el cual puso en pie a todo el público con sus bailes y vestuarios. No olvidarme tampoco de Lindita de Albania que consiguió el mismo efecto en el público.

Un momento que jamás olvidaré fue cuando Ruth Lorenzo interpretó “Dancing In The Rain” junto con el apoyo incondicional del público, que tanto este tema como “Gigantes” fueron los más coreados de la noche.

Sin embargo, y desde el punto de vista de España los momentos clave fueron las TRES veces que Manel Navarro pisó el escenario para cantar. La primera de ellas fue junto al representante bulgaro Kristian Kostov para interpretar un cover de “Shape Of You” de Ed Sheeran. La segunda vez que el catalán pisó el escenario fue para cantar junto a su ya amigo Robin Bengtsson, el represEentante de Suecia para cantar con el. ¡A  la tercera va la vencida! Manel interpretó su canción “Do It For Your Lover” que interpretará en Kiev el próximo 13 de Mayo y deseamos que quede en el mejor puesto posible. ¡GRACIAS MANEL!

Sin embargo los dos momentos con los que yo me quedo de anoche fue cuando tanto Ruth Lorenzo como Barei cuando le pasó el testigo a Manel, pidieron el apoyo a nuestro representante en Eurovision tal y como lo tuvieron ellas. Esto es lo más bonito que escuche ayer, pues creo que independientemente del EuroDrama de Febrero, todos tenemos claro quien es nuestro representante o al menos deberíamos de tenerlo, así que desde aquí, aunque mi voz no tenga el eco que tuvo la Party (obvio) pido del mismo mensaje que ellas. Apoyerm,os a nuestro representante y solo así sabremos disfrutar del festival. O al menos no perjudiquemos.

En definitiva, volver a agradecer tanto a los compañeros de eurovisionspain como a cada uno de los artistas que estuvieron en Madrid anoche y en la Welcome Party de la ES-PreParty, porque gracias a ellos y a nosotros los Eurofans hemos conseguido que Eurovisión vuelva a reunirse en España casi 50 años después de su última victoria. ¡Somos grandes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.