Columna de Opinión Eurovisión

El ojo de los ensayos: Primera impresión (Día 2)

Continuo comentando mis impresiones sobre los fragmentos de los primeros ensayos de Eurovisión 2017.

  • Grecia: Demy – “This Is Love”

La primera en realizar su ensayo esta mañana ha sido la delegación griega, representada por Demy. La verdad es que me ha sorprendido bastante, aunque he leido comentarios tanto positivos como negativos.

Me esperaba de Grecia un Show, y creo que lo han construido, no obstante me esperaba más coreografía centrada en la figura de Demy, y no una diva estética subida sobre una plataforma que me recuerda más a Reino Unido que a Grecia. Sin embargo, no me disgusta la propuesta griega, y me ha hecho recordar a las grandes divas americanas que se suben en plataformas en conciertos multitudinarios.

Las luces me parecen coherente, aunque me esperaba más ‘brilli brilli’ y colores rosados. No obstante me parece que el azul y el naranja pueden quedar muy bien en la realización.

Tengo ganas de ver el ensayo completo para saber si los coristas van a realizar esa parte coreográfica que me falta en Demy.

  • Polonia: Kasia Mós – “Flashlight”

La segunda en ensayar ha sido la polaca Kasia Mos, de la cual me esperaba pocos cambios respecto a su preselección nacional, pero si que quería un cambio de luces respecto a esa actuación.

El cambio de luces se ha dado, y me ha parecido correcto, pues se han fijado tonalidades azules, pero sin abandonar ese toque de misterio y oscuridad del mensaje.

Creo que a grandes rasgos ha sido una escenografía muy correcta y poco arriesgada. Tampoco le hacía falta arriesgar, siendo sinceros ha hecho lo correcto.

Su directo es muy bueno, y eso lo ha demostrado en cada una de las fiestas a las que ha acudido.

El violinista también me ha parecido muy acertado, dado que le añade dramatismo y suspense a la actuación. Creo que una niebla baja podría beneficiar mucho a la escena polaca, incluso la plataforma giratoria de Australia también encajaría en Polonia.

  • Moldavia: SunStroke Project – “Hey Mamma!”

Los siguientes en ensayar han sido los moldavos SunStroke, los cuales han montado su propia fiesta sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

Su idea de escenografía no ha variado mucho con respecto a la preselección nacional. El baile sigue pareciéndome un poco sin sentido, ero he de admitir que junto al Epic Sax Guy es uno de los rasgos característicos de Moldavia.

Una de las cosas que no me han gustado nada han sido los estilismos de las coristas, que he de entender que el mensaje de la canción es el que representan, pero los vestidos de novia parecen disfraces (que lo son), y los vestidos negros de después son vulgares.

Una cosa que me ha gustado mucho han sido una parte de los fondos, los cuales hacen referencia a las figuras geométricas blancas y a las proyecciones del Epic Sax Guy durante el solo de saxofón. Sin embargo, a pesar de no desagradarme los fondos en los que salen los demás, me causan un poco de agobio, pues me da la impresión de que en el escenario hay demasiadas personas, y de que los cantantes no se sitúan igual que sus fondos.

  • Islandia: Svala – “Paper”

La última en ensayar durante esta jornada de por la mañana ha sido la islandesa Svala, la cual me ha sorprendido más de lo que me esperaba.

Cierto es que todo lo que me esperaba ver en su escenografía se ha cumplido, pero el hype creado ha sido muy grande.

Tenía muy claro que los láser iban a formar parte de la escenografía de Svala, ya sea literalmente o en sus fondos, y así ha sido, y la verdad que quedan fenomenal. Además los gráficos empleados en sus fondos son muy bonitos y a pesar de que pudiesen haber dado más de sí, creo que destacan y que a veces es mejor aprovechar y no abusar de ello.

Una de las cosas que más ha llamado la atención del primer ensayo de Islandia, ha sido su estilismo. Ha tenido muy malas críticas, pero lo cierto es que a mí me ha gustado mucho, y creo que destaca y le da a Svala una imagen visual muy característica y recordable.

Me daría mucha lástima que Islandia se volviese a quedar en semifinales con un tema tan bueno y comercial como “Paper”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.