Columna de Opinión Eurovisión

El ojo de los ensayos: Jornada de tarde (Día 2)

Esta tarde, los últimas cuatro delegaciones pendientes de realizar su primer ensayo, se han subido al escenario de Eurovisión Junior para establecer contacto con el y comprobar que la idea de la que partieron para sus escenografías está prácticamente planteada y resuelta.

Estos han sido los ensayos de esta jornada vespertina:

  • Rusia: Polina Bogusevich – “Krylya (Wings)”

La primera en realizar su ensayo vespertino ha sido Polina Bogusevich, la representante rusa.

He de admitir que tenía mucha intriga sobre como sería la escenografía rusa, y no me esperaba para nada este resultado. Rusia ha decidido recrear su videoclip sobre el escenario, algo que me ha impresionado. Sin embargo, ha decidido eliminar algunas de las duras imágenes del clip, lo cual comparto, porque quizás para un festival infantil eran bastante duras.

Sobre el escenario un sofá y algún que otro mueble, al rededor de los cuales un cuerpo de baile realizará la parte más expresiva y artística de la actuación. Sobre la pantalla de fondo una habitación, para terminar de completar el decorado. Quizás con una sola corista o una pareja habría bastado, y no llevar tantas.

Vocalmente, Polina ha estado sensacional, y ha demostrado que su voz está preparada para luchar por la victoria.

  • Serbia: Irina & Jana – “Ceo svet je naš”

Las segundas en subirse al escenario han sido las representantes de Serbia.

Serbia ha mantenido la escenografía de su final nacional, llevándola a un escenario más grande y equipado con luces y pantallas LED.

Creo que tras el entusiasmo que mostró en la edición anterior y el mal resultado que obtuvo, Serbia ha intentado alejarse de lo comercial y va a intentar sorprender mediante una actuación claramente diferente al resto y una pizca de inocencia. Los vestuarios, la escenografía y el ritmo de su canción son claramente distintas, pero no se si causarán la atención del espectador o se quedarán en el olvido.

Quizás me esperaba luces de tonalidades más fuertes (rojos, naranjas, amarillos) y no tonalidades frías como azules y violetas. No está nada mal su escenografía, pero quizás se me queda un poco light.

  • Países Bajos: FOURCE – “Love me”

Los siguientes en subirse al escenario han sido los chicos de Países Bajos, la boyband del año.

Sin duda alguna me esperaba una escenografía cargada de colorido y coreografía, pero ha sido un poco mi desilusión de hoy. Creo que la ropa que se han puesto no queda tan guay como ellos esperan, y para mí es mucho más convincente el estilo casual que llevaron en su final nacional.

Además he notado una falta de coordinación general, ya que ninguno iba al compás del otro, y quizás eso haya impedido que yo disfrute del ensayo, porque es una actuación coreografiada desde el primer al último segundo y se nota bastante que los movimientos no van simultáneos.

En cuanto a los chicos, creo que están poniendo mucho entusiasmo, y ojalá consigan resolver estos fallitos y quedar en la buena posición que merecen.

  • Ucrania: Anastasiya Baginska – “Ne Zupynyay (Don’t Stop)” 

La última en subirse al escenario durante la jornada de ensayos de hoy ha sido la representante ucraniana, Anastasiya Baginska.

Me ha sorprendido bastante su ensayo, ya que el inicio me ha cautivado. La artista empieza dialogando unos versos sentada en un árbol de luces cual color cristal, envuelta en un climax verdoso precioso. Creo que este inicio puede quedar muy bonito en realización.

El resto de la actuación se influencia de luces con tonalidades suaves propio de un cuento de hadas. La cantante ha estado afinada y aparentemente contenta durante su ensayo.

La introducción de una violinista me ha gustado mucho, pues refuerza el instrumental de la canción, la cual dota de una gran producción. Además de darle importancia a los instrumentos, tales como han hecho también las representantes de Serbia.

Ahora todas las delegaciones han realizado su primer ensayo y podrán retocar aquellos matices que deseen para su segundo ensayo, cuya jornada comenzará mañana y durarán 10 minutos menos que el primer ensayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.