Columna de Opinión Eurovisión

El ojo de los ensayos: Jornada de mañana (Día 1)

Durante los siguientes días comentare mis impresiones sobre las candidaturas del Junior Eurovision 2017 y sobre sus respectivos ensayos. He de aclarar que simplemente los artistas están teniendo su primer contacto con el escenario, y pueden darse modificaciones al respecto así como en cuanto a la realización o la escenografía. También he de decir que es una opinión personal y, en ningún momento, las intenciones serán las de ofender o menospreciar una candidatura.

Estos han sido los países que han ensayado en la jornada de mañana:

  • Albania: Ana Kodra – “Mos Ma Prekni Pemen (Don’t Tocuh My Tree)”

La primera en pisar el escenario para realizar su primer ensayo ha sido la representante albanesa Ana Kodra.

Ana se presentaba sola en el escenario, cosa a lo cual nos tiene acostumbrados. En sus imágenes sobre la pantalla de fondo, aparecen árboles secos que al final de la actuación se llenan de hojas, representando el mensaje de la actuación.

Creo que Albania simplemente necesitaba una escenografía sencilla para transmitir su mensaje, sin ornamentación, y eso es lo que ha llevado al festival. Por lo cual, estoy contento.

Ana posee una voz bastante dotada, dado que puede llegar a hacer gorgoritos realmente sorprendentes.

Por todo esto, la escenografía de Albania me ha gustado, pero no me ha sorprendido.

  • Armenia: Misha – “Boomerang”

El segundo en pisar el escenario ha sido el representante armenio, Misha.

He de decir que me esperaba una escenografía sencilla que cautivara por sus miradas a cámara, sin coreografías, pero creo que el elemento de estar montado sobre un hoveboard está anticuado y pasado de moda, lo cual me ha causado cierta frialdad.

Me da un poco de miedo el momento del final, donde uno de los cámaras le da el boomerang al cantante a pie de plano, creo que podría hacerse un error de realización y salir el cámara, lo cual espero que no suceda.

Vocalmente Misha canta con bastante potencia y creo que ese no será su problema, sino su virtud.

  • Australia: Isabella Clarke – “Speak Up”

La tercera en subirse al escenario ha sido Isabella Clarke, la representante de Australia.

Desde mi punto de vista, ha sido como conjunto, el mejor ensayo que yo he visto esta mañana. (Insisto, desde mis gustos). La escenografía es  muy alegre para un tema tan comercial y divertido como este, por lo cual es un punto  a favor.

Las luces de los fondos y los paneles LED son coloridas, lo cual aumenta la diversión y el dinamismo de cara a la televisión. Vocalmente Isabella ha estado correcta y controlada.

Desde mi punto de vista, Isabella lleva un tema que podría ser interpretado como una diva, pero ella lo hace de manera natural, sin crecerse pero divirtiéndose, lo cual para mi supone un punto a favor, porque estoy cansado de ver divas en vez de niñas.

  • Bielorrusia: Helena Meraai – “Ya Samaya (I am the one)”

La última en subirse al escenario esta mañana ha sido la representante Bielorrusia, Helena Meraai, la cual  considero que ha realizado un ensayo bastante controlado y planeado.

Esperaba una escenografía más o menos como la que ha tenido, dado que es similar a la que realizó en su final nacional. Las luces causan un halo de intriga y curiosidad que creo que resalta favorablemente a la canción.

La joven talento aparece durante toda su actuación junto al pié de micro, gesticulando y jugando con su capa, lo cual debe controlar para no juguetear en exceso. Sin embargo, creo que los planos cercanos podrán captar mejor al público al estar fija al micrófono, transmitiendo su canción sin coreografía.

Vocalmente creo que ha estado un poco descontrolada, pero seguro que el día de la final lo hará perfecto (guiño).

Esta tarde tendrán lugar otros 4 ensayos, los cuales comentaré en mi próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.