Columna de Opinión Eurovisión

El ojo de los ensayos: Jornada de mañana (Día 2)

Continúan hoy los ensayos sobre el escenario del Festival de Eurovisión Junior en Tbilisi. Tras la intensa jornada de ayer, ocho países (la mitad) realizaron sus ensayos y la otra mitad los han realizado hoy.

Estos han sido los países que han ensayado durante la jornada matinal:

  • Italia: Maria Iside Fiore – “Scelgo”

La primera en pisar el escenario del EuroJunior durante el segundo día de ensayos ha sido Maria Iside Fiore, la representante italiana.

Italia no me ha sorprendido, ha realizado una vez más una escenografía sencilla pero correcta y bonita. Italia nunca hace grandes escenografías a nivel de creatividad y elementos adicionales, sino que suele hacer puestas en escena sencillas, mediante las cuales sus representantes sean los protagonistas y transmitan sus emociones a través de miradas a cámara y la expresión corporal.

Me es difícil valorar a Italia, puesto que fue mi favorita en la pasada edición, pero lo cierto es que a pesar de que la balada para mí sea incomparable, la escenografía me gusta. Los colores son vivos y en las pantallas se muestran palabras clave de la letra.

Si tengo que sacar alguna pega, quizás sea que he visto a Maria muy centrada en seguir las cámaras, pero estoy seguro de que en directo se divertirá y nos enamorará con su mirada.

Creo que Italia no quedará este año en lo alto de la tabla, pero lo cierto es que no merece bajo ningún concepto una mala posición, Italia siempre manda una propuesta al menos correcta.

  • Malta: Gianluca Cilia – “Dawra Tond”

El segundo país en realizar su ensayo hoy ha sido Malta, que estará representada por Gianluca Cilia.

Creo que Malta trae uno de los temas más explosivos de la presente edición, a pesar de su parecido con “People Of The Sun”. No obstante Malta siempre lleva buenos temas al festival infantil, y este año ha vuelto a hacerlo.

Yo personalmente tenía buenas expectativas con su escenografía, y las ha superado. Creo que el muchacho tiene un desparpajo impresionante y además de creerse el personaje, se lo pasa bien sobre el escenario, y esa energía a mi me la ha transmitido. Considero que el hecho de aparecer junto a un cuerpo de baile beneficia y mucho a su escenografía y a los coros.

Sabía que iba a haber alguna sorpresa y esa es que aparecerá cantando mediante un megáfono en una parte de la canción, con la cual remasterizará un poco su vos. Sin embargo, después de este trozo se queda en la pasarela, y yo volvería al escenario para ampliar el dinamismo.

  • Polonia: Alicja Rega – “Mój Dom”

La siguiente en ensayar ha sido la polaca Alicja Rega.

La verdad que de hoy es el ensayo que menos me ha sorprendido, ya que es similar a su actuación en la final nacional, lo cual creo que le favorece y me lo esperaba parecido. Sin embargo, estoy harto de que Polonia mande baladas al festival y que siempre sean tan correctas, quiero sorprenderme de una vez. A pesar de que la voz de Alicja sea perfecta durante los tres minutos de la canción, la canción se me hace monótona y lineal.

Las luces en tonalidades tan suaves hacen del escenario un lugar mágico, donde la voz de la artista es la verdadera protagonista.

  • Portugal: Mariana Venâcio – “Youtuber”

La última en pisar el escenario de EuroJunior durante la jornada matutina ha sido Mariana Venâncio, la representante portuguesa.

A mí personalmente me parece que Portugal ha mandado una canción para pasar el apuro y no para luchar por la victoria, pero he de decir que el ensayo y la escenografía es de las que más me han gustado en el día de hoy. Creo que el hecho de aplicar tantos colores en movimiento supone un dinamismo del cual carece la canción, y que los emojis aportan inocencia.

Sin duda alguna creo que Portugal ha conseguido mejorar su candidatura con la puesta en escena, y lo tendré mucho en cuenta. Además la cantante siempre muestra una sonrisa a cámara y eso es de agradecer en el espectador.

Esta tarde ensayarán los cuatro países restantes y pendientes de pisar el escenario por primera vez: Rusia, Serbia, Países Bajos y Ucrania.

0 comentarios en «El ojo de los ensayos: Jornada de mañana (Día 2)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.