Columna de Opinión Eurovisión

El ojo de los ensayos: Eurovisión 2019 (Primera jornada, parte 1)

Durante los siguientes días comentare mis impresiones sobre los primeros ensayos de Eurovision 2019. He de aclarar que simplemente los artistas están teniendo su primer contacto con el escenario, y pueden darse modificaciones al respecto así como en cuanto a la realización o la escenografía. También he de decir que es una opinión personal y, en ningún momento, las intenciones serán las de ofender o menospreciar una candidatura

Estos han sido los países que han ensayado durante la jornada de mañana:

  • Chipre: Tamta – “Replay

Tengo opiniones contratadas de este primer ensayo de Chipre, ya que tiene matices que me han gustado bastante y otros que no me terminan de convencer.

He de decir que creo que Tamta nos va a regalar un gran show y Sacha ha cumplido una vez más su función como escenógrafa. Las seis pantalals LED hacen de la puesta en escena de Chipre algo bastante diferente al año anterior, además de que pueden dar bastante jurgo en realización. También me ha parecido ver a Tamta sentada en una especie de baúl el cual nos dará ora perspectiva del show.

El vestuario deprende fuerza y divineo. Sin embargo, el cambio de vestuario no me ha terminado de convencer puesto que me parece algo bastante visto y utilizado en el festival y me da algo de temor que capturen justo el momento como les pasó a Macedonia 2018. Espero que la realización sea buena porque no me cabe duda de que la actitud de Tamta es bastante segura y decidida.

https://www.youtube.com/watch?v=INK3lvMDU0M

  • República Checa: Lake Malawi – “Friend of a Friend”

El primer ensayo de República Checa me ha dejado muy buenas sensaciones puesto que derrochan positivismo y alegría en cada movimiento y encada expresión.

La idea de incorporar tres marcos LED como elementos escénicos me gusta, puesto que no es algo muy tedioso, deja una escenografía bastante limpia y permite identificar y localizar muy bien a los integrantes de la banda. Además los colores de fondo son bastante simples y dinámicos, utilizando gráficos lisos y limpios que irradian alegría.

Albert es un cantante muy activo sobre el escenario y está en continuo movimiento, muchas veces saliéndose del guión pero espero que la realización se ajuste perfectamente a sus movimientos.

  • Finlandia: Darude feat. Sebastian Rejman – “Look Away

El primer ensayo de la delegación finesa me ha aportado cosas positivas y negativas, pero el balance general ha sido más negativo que positivo para mí.

Me gusta que hayan eliminado el cubo giratorio donde se situaba Darude y la bailarina. La mesa donde se sitúa Darude es mucho más sólida y elegante y le da un protagonismo más marcado ya que en cualquier plano puede aparecer en la realización sin necesidad de grandes cambios, no obstante podría luces LED en la mesa para aportar energía y dinamismo. También me gusta más que la bailarina se coloque en una pastilla independiente y a nivel del suelo puesto que se visualiza mejor a pesar de ser la misma coreografía.

El papel de Sebastian Rejman al rededor del escenario no me ha quedado muy claro y su directo ha sido bastante flojo. El factor con el que estoy más decepcionado es con la ausencia de aquellas proyecciones verdes que se filtraron con unos gráficos hace unos días, que quizás no los hayamos visto porque no se puede sacar fotos de ello, pero es cierto que los fondos vistos en el resumen de ayer no se corresponden a esos colores verdes, espero que me sorprendan en el segundo ensayo.

https://www.youtube.com/watch?v=uxSt5pwHCH8

  • Polonia: Tulia – “Pali Się

Uno de los ensayos que más me han sorprendido durante la jornada de ayer fue el de Polonia, ya que a pesar de que la canción sigue sin gustarme me parece uno de los mayores shows de la primera semifinal.

Me esperaba un cuadro y he tenido un cuadro de museo. Los vestuarios de Tulia esperaba que fuesen extravagantes, pero esto ha estado a otro nivel con esos tocados y esos velos tan abrumadores. Los gráficos de fondo se centran en imágenes de Tulia lo cual capta más su esencia y su protagonismo.

Lo que más me ha gustado de su escenografía es la plataforma giratoria, la cual espero que la rodeen de humo para aportar un toque épico. MCreo que les viene genial tener un elemento que las dinamice dentro de su presencia estática y eso les va a beneficiar.

https://www.youtube.com/watch?v=x-M_7TeG5QI

Continuaré la jornada de ensayos con un nuevo artículo de opinión. Gracias por tu atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.