Columna de Opinión Eurovisión

El ojo de los ensayos: Día 3 [Jornada de mañana]

Continuo comentando la tercera jornada de ensayos del festival de Eurovisión 2017.

  • Serbia: Tijana Bogicevic – “In Too Deep”

La primera en pisar el escenario de Eurovisión en la tercera ornada de primeras impresiones ha sido Serbia.

Serbia me ha decepcionado un poco, pues tenía muchas ilusiones puestas en ella y quizás no ha sido lo que me esperaba, de lo cual tengo yo la culpa. Pero la verdad que aún así la escenografía me gusta, aunque hay cosas que matizaría.

Me esperaba que hubiese coristas y cuerpo de baile que o bien se subieran en un aro e hicieran de trapecistas, o que establecieran una química en una flamante coreografía, pero ninguna de las dos cosas parece estar presente en la escena serbia.

Las luces me gustan y creo que están acertadas en tonalidad y en colorido. Creo que a veces una mirada a cámara vale más que ochocientos elementos escénicos, y que Tijana puede reforzarse ahí.

Lo que menos me ha gustado del ensayo es que no he visto una compatibilidad entre la voz de Tijana y la de sus coristas, me ha parecido un revuelto de voces que me costaba descifrar, y creo que quizás eso sea lo que más deben mejorar o matizar.

  • Austria: Nathan Trent – “Running On Air”

La siguiente en actuar ha sido la delegación austriaca, y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo.

Era evidente que la simpatía y el carisma que tiene Nathan con el público iba a destacar, y creo que es un rasgo que favorece mucho a la propuesta de Austria.

Me esperaba una escenografía bonita y marcada por fondos lisos y con paisajes, lo que no me esperaba para nada y me ha sorprendido mucho ha sido la luna sobre la que aparece subido el cantante. Me ha gustado mucho la idea de escenografía austriaca, pues me recuerda muchísimo a las películas de Disney, y me remontan a mi infancia. Punto positivo para Austria.

Otro factor que he de comentar son las zapatillas de Nathan, son muy graciosas.

  • Macedonia: Jana Burceska – “Dance Alone”

La siguiente en actuar ha sido Macedonia, la cual tenía muchas ganas de ver en escena y miedo de que pudiesen estropear semejante temazo.

Sin embargo, el resultado ha sido, bajo mi punto de vista, bastante favorecedor y creo que resaltará mucho en la segunda semifinal.

Me gusta mucho, tal y como dije en el ensayo de Eslovenia, la idea de incorporar pantallas en la escena, que me recuerdan a escenografías como la de Blue en 2011. Además cuanto más grande sean estas pantallas, más resaltarán, por lo cual creo que ha sido un acierto.

Una práctica que parece que estará de moda este año es incorporar los gráficos y las imágenes en movimiento de los artistas en los fondos, pues bien Macedonia los incorpora en las pantallas, por lo cual deja los fondos libres a la iluminación y dinamismo del escenario.

Creo que los colores descogidos, como el rojo, el rosa o el blanco dan mucha alegría a la escenografía. Por último comentar el baile de Jana.

  • Malta: Claudia Fianello – “Breathlessly”

La última en realizar su ensayo durante la jornada de esta mañana ha sido Claudia, la representante de Malta.

He de decir que la canción me sigue pareciendo lineal y se me hace larga, pero que la escenografía me ha gustas más que canciones que realmente me gustan mucho, y eso es positivo.

La escenografía y los movimientos de Claudia, así como el vestuario mostrado en el primer ensayo, no han variado mucho respecto a la final nacional MESC. Todo ello aporta belleza y elegancia a la propuesta maltesa para 2017.

Además, parece que Malta se ha sumado al carro de utilizar su imagen en los fondos escénicos, y aunque me gusta la idea, no me encajan del todo bien en Malta pues  creo que un fondo liso daría mucha más emotividad a su propuesta.

Esta noche seguiremos comentando el resto de ensayos de la jornada de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.