Columna de Opinión Eurovisión

El Melodifestivalen se rodea de estrellas

Hace una semana, una noticia relacionada con el mundo eurovisivo nos absolvió el asombro que hospedaba en nuestros cuerpos, la lista de participantes del Melodifestivalen 2017.

En esta lista hay una gran cantidad de nombres muy conocidos a nivel de dicha preselección, e incluso muy conocidos en el certamen de Eurovisión ¿Quieres saber de quién se trata?

Semifinal 1

deltavlingett-jpg

  • Charlotte Perrelli: La archiconocida sueca Charlotte Perrelli es uno de los platos fuertes de la actual edición del certamen. La cantante no solo ha participado en el proyecto en tres ocasiones (1999,2008,2012) sino que en dos de ellas consiguió representar a Suecia en el Festival de Eurovisión, incluso cosechó una victoria en 1999 con la canción ‘Take Me To Your Heaven’. En definitiva es una artista muy conocida tanto a nivel nacional, como a nivel eurofán.
  • Ace Wilder: La cantante de capital no es una cara nueva en el concurso, sino que ya es conocida por protagonizar dos de las ediciones más recordadas del melodifestivalen. Su aparición más reciente fue ‘Don’t Worry’ en la última edición, donde a pesar de clasificarse de manera inmediata en la final, decayó hasta la sexta posición en ella. Sin embargo, su intervención más polémica se remonta al año 2014, cuando con una diferencia de tan solo dos puntos sobre la ganadora, se quedó a las puertas de viajar a Copenhague con su propuesta ‘Busy Doin Nothin’
  • Boris René: El zaireño, puede ser de entre las caras conocidas, una de las menos recordadas, ya que solo participó en la pasada edición con la canción ‘Put Your Love On Me’. El optimismo y el entusiasmo del cantante, lo llevó hasta la final, donde ocupó la décima posición.
  • Dinah Nah: La cantante pelirosa que nos hizo bailar en la edición de 2015 con el tema ‘Make Me (La La La)’ vuelve al certamen con ganas de volver a conquistarnos y por lo menos igualarse tocando el micrófono en la deseada final de la competición.

 

Semifinal 2

deltavling2-jpg

  • Mariette: El rostro y las rastas de la joven cantante, es uno de los más recordados de las últimas ediciones del Melodifestivalen. Mariette participó en 2015 con la canción ‘Don’t Stop Believing’ que a pesar de postularse como la gran rival de Mans Zelmerlow, no solo fue derrotada por el, sino que descendió hasta la honrada tercera posición.
  • Lisa Ajax: Quizás sea una de las caras más recordadas de esta semifinal, ya que participó en el Melodifestivalen 2016, con una de las canciones más comerciales y sencillas de la edición ‘My Heart Wants Me Dead’ finalizando séptima en la gran final del concurso.
  • Roger Pontare: Otra de las caras más escondidas de la edición pertenece a Roger Pontare, el cual ya hemos podido ver en el Festival de Eurovisión en dos ocasiones, tanto en 1994 tanto en el año 2000. Además, participó en el melfest en 1999 con el tema ‘Som Av Is’ y en 2006 con el tema ‘Silverland’ cuando avanzó hasta la fase de repesca, donde fue eliminado.
  • Benjamin Igrosso: Este muchacho no es nuevo en el certamen, aunque sí lo parezca. Tiene su pequeña experiencia ya que participó en el Lilla Melodifestivalen 2009, preselección para escoger al representante sueco en el Junior Eurovisión.

 

Semifinal 3

deltavlingtre-jpg

  • Krista Siegfrids: La finlandesa participó en la pasada edición del melodifestivalen con la propuesta ‘Faller’ donde no consiguió superar la barrera de la segunda semifinal. Quizás sea más conocida por representar a Finlandia en Eurovisión 2013 o por presentar la final nacional de su país (UMK) en 2016 y 2017.
  • Robin Bengtsson: El artista participó en la pasada edición con la comercial propuesta ‘Constellation Prize’ una de las más asemejadas en cuanto a ideas y escenografía al ganador Frans.

 

Semifinal 4

deltavling4-jpg

  • Loreen: El bombazo de la mañana estalló al final de la rueda de prensa, cuando una ovación de aplausos y gestos de sorpresa envolvieron a la ganadora más recordada del festival en sus últimas ediciones. Loreen vuelve al certamen exigiéndose un listón muy alto, ya que ganó el Festival de Eurovisión en 2012 con uno de los temas más vendidos de la historia de Eurovisión ‘Euphoria’. Sin embargo, también sabe lo que es no alcanzar el objetivo, ya que apenas un año antes participó en el Melodifestivalen con la canción ‘My Heart Is Refusing Me’ que a pesar de alcanzar los grandes puestos de ventas, no consiguió pasar de la segunda ronda, siendo superada por Sara arga, de la cual hablaremos a continuación.
  • Jon Henrik: Otro de los favoritos en la edición del 2015, no se impuso a Mans Zelmerlow pero si logró quedar por encima de Mariette, todo apunta a que ambos se volverán a ver las caras si la barrera de las semifinales se lo permite… Su escenografía y realización fue una, sino la que más expectación ofreció en 2015, caracterizando a ‘Jag Är Fri’ como una canción rara o extravagante.
  • Wiktoria: La artista es conocida por ofrecer uno de los mayores espectáculos y escenografías de la pasada edición, considerándose la ganadora moral para muchos de los seguidores del melodifestivalen con la apuesta ‘Save Me’.
  • Sara Varga: Partcipó en el Melodifestivalen 2011 consiguiendo la penúltima posición en la final interpretando ‘Spring för Livet’.

 

A partir de ahora solo nos queda esperar hasta la semana de ensayos para poder realizar unas primeras escuchas de las canciones de los 28 participantes y poder degustar de las primeras visualizaciones se sus escenografías. Durante este largo camino, comenzaré una nueva sección, hablando y recordando a los participantes más polémicos del Melodifestivalen, así como de sus propuestas y su rendimiento para la presente edición del concurso. Cada miércoles publicaremos una ficha del artista que vosotros decidireis a través de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.