Columna de Opinión Eurovisión

El caldero de los rumores: Mikolas Josef

Eurovisión está cada vez más cerca, y las delegaciones de cada país están en pleno proceso de selección de cantante, canción o concursantes para las preselecciones de Eurovisión 2018.

Uno de los últimos países en cerrar su plazo de recepción de candidaturas ha sido la República Checa, de la cual esperamos noticias para conocer el número de canciones recibidas para el festival. Finalmente y de manera inesperada, el país elegirá a su representante en Lisboa mediante una final nacional, algo que rompe con sus proyectos iniciales sobre 2018 e inicia una nueva etapa en su participación desde su retorno en 2015.

Hace unos días, diversas webs publicaron la noticia de que probablemente el cantante checo Mikolas Josef habría enviado una candidatura a la televisión checa, incluso que el artista se encontraría en conversaciones para aspirar a ser el representante en Eurovisión 2018.

Aún es pronto para afirmar estos rumores, lo que si sabemos es que el cantante ha publicado su nuevo sencillo “Lie To Me” unos días después del cierre de plazo de candidaturas. Puedes escucharlo a continuación:

Lo cierto es que no hay una confirmación oficial del cantante en este momento sobre su posible candidatura, pero si podemos ver en sus redes sociales algunas contestaciones a webs dedicadas al festival agradeciéndoles su difusión, ¿Estará Mikolas vinculado a Eurovisión 2018?

Lo cierto es que a mi me encantaría que fuese el elegido checo, pues el pequeño estado saldría de la rutina de baladas que lleva llevando tres años, dado que el cantante canta temas pop influenciados por el rap. Sus sonidos son totalmente comerciales, como podemos ver en su última canción y en todas las anteriores, pero es cierto que si hay algo que muestra una seña de identidad como artista es que en todas sus canciones hay claras estrofas rap, las cuales no son ni exageradas ni forzadas, sino que en mi opinión encajan perfectamente con el ritmo de la canción y motivan al oyente.

Estaremos muy atentos a las novedades del artista y de la cadena checa, y si fuese cierta su presentación, le deseo mucha suerte en el proceso de selección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.