Columna de Opinión Eurovisión

El caldero de los rumores: John Lydon

El festival de Eurovisión está cada vez más cerca, y por consecuente cada vez son más los rumores de los países que elegirán a sus artistas de manera interna.

Las últimas noticias nos vienen desde Irlanda, donde al parecer se estaría estableciendo una comunicación con el ex-miembro de los Sex Pistols, John Lydon.

John Lydon fue la cabeza del grupo mundialmente conocido como sex-pistols durante los años 1975 y 1978. Actualmente se encuentra formando parte de otro grupo punk llamado Public Image Limited.

John siempre ha estado vinculado a el género punk, un género que hasta ahora no ha sido muy visto en el festival y quien sabe sí triunfaría o fracasaría. Yo creo que en general este tipo de música no suele triunfar en el festival tal y como triunfaba en la década de los 2000, en el cual se hacía rock de calidad.

Según The Irish Sun, el compositor  Niall Mooney ha enviado una canción a RTE que podría ser interpretada por John Lydon en Eurovisión 2018. La canción se llama ‘Pleased to Meet You’ y se describe como una mezcla de país y punk.

Lo cierto es que la RTE está buscando artistas acostumbrados a cantar delante de grandes estadios para resurgir en el festival, ya que llevan cuatro años sin pasar a la gran final del concurso. Por ello Niall Mooney habría contactado con la compañía musical de John, el cual ha contestado que sería un gran honor para él acudir al festival. Sin embargo, parece que la RTE no confía en que una voz como la suya haga un buen rendimiento en el festival.

A mí personalmente no me hace especial ilusión verle en el Festival, porque creo que es un cantante que vive de su fama y no de su voz. Además estos casos de repesca de grandes artistas que viven de canciones que se consideran ‘viejas leyendas’ no suelen salir bien, dado que les suelen dar canciones en las que no son ellos mismos o no tienen las mismas cualidades vocales que cuando eran estrellas mundiales.

Elijan o no elijan a John, tendremos que esperar a que la RTE anuncie alguna información sobre su candidato a Eurovisión 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.