Columna de Opinión Eurovisión

El caldero de los rumores: Annabelle

El festival de Eurovision se acerca cada vez más, y las delegaciones se encuentran ultimando sus proyectos para Lisboa. Una de las delegaciones que está ultimando dichos proyectos es la checa, la cual hace unas semanas anunció que cancelaban sus planes de elección interna para apostar por una final nacional, la primera desde su retorno.

La final nacional checa contará con seis actos, los cuales serán desvelados el próximo 8 de enero. A pesar de ello, la cadena checa ha revelado seis fotos donde podemos ver las piernas de los seis concursantes, para aumentar el morbo en torno al concurso.

https://www.facebook.com/ESCCzechRepublic/posts/310755926084978

Una de las artistas más asociadas a dicha preselección y que suena muy fuerte para ser una de las 6 finalistas es la cantante Anabelle, la cual colaboró en la entrada austriaca para Eurovisión 2016. Annabelle se presentaría con un tema cantado en francés titulado “Septembre”.

A mi me gustaría que esta canción estuviese en la final checa, debido a que de las tres canciones que se han publicado con su vinculación al festival, las tres son géneros opuestos y cantadas en idiomas diferentes, lo cual daría una gran variedad musical al espectador.

Este tema es una balada de corte pop, muy típica en el festival de Eurovisión. La novedad es que está cantada en francés, lo cual es poco frecuente en el festival salvando la excepción de Francia o incluso a veces de algún otro país, pero al público le suele gustar.

La voz de la artista es algo grave, pero no demasiado, lo cual le aporta calided a la balada, algo muy importante para no dejar fío al público.

No podemos confirmar que la artista esté entre las seis finalistas, pero si por mi fuera sería una buena candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.